.

Volvemos a la carga con las últimas novedades discográficas y es que el mes de octubre viene repleto. Los nuevos discos de Contrabanda, Taifa y Violent Eve están a punto de ver la luz, es por eso que estos últimos estrenan el primer single como adelanto. Además, Kilmara anuncian la preparación de su cuarto trabajo. El apunte negativo de este boletín es el fallecimiento de Leonar Haze, antiguo batería de Y&T.

En la noticia extendida tenéis los detalles. ¡Entra ya!

 

 

Nuevo disco de Contrabanda

El próximo 7 de octubre saldrá a la venta el tercer disco de Contrabanda titulado "Retrophonic". El disco cuenta con la producción de Carlos Escobedo y Alberto Seara, y saldrá en formato digipack y vinilo. 

Rock Estatal Records ya está haciendo la preventa del mismo a través de su web.


 

 Nuevo disco de Violent Eve

Tras varios cambios en sus filas y con fuerzas renovadas, los inclasificables Violent Eve vuelven a la carga con su tercer álbum de estudio. "A Great Day" saldrá publicado el próximo viernes 14 de octubre y ya podemos desvelar todos sus detalles. Se trata de otro demoledor compendio de su particular visión del metal extremo, donde tan pronto te atacan con pesado groove metal como tiran de death metal progresivo, y puede que hasta con unas gotas de deathcore. A los madrileños les importan poco las etiquetas, pero está claro que si te molan formaciones como Whitechapel, Meshuggah, Chimaira, Machine Head o Decapitated, "A Great Day" te volará los sesos.
 
Con su anterior EP "Devourer" Violent Eve quisieron volver a sus orígenes más cañeros, viendo también que el más indicado para grabar su música era un experto como el productor Alex Cappa. Para este trabajo han vuelto a The Metal Factory Studios para ponerse bajo sus órdenes, pariendo diez canciones tan atronadoras, originales y machacantes como las siguientes:
 
1. Nihil
2. Harmony
3. Eye Of Providence
4. Do Or Die
5. The Burnout
6. My Oath
7. Guiding Lights
8. One Enemy
9. Deceiver
10. The Wrong Shore

Aprovechamos para dejaros con "Do or Die", el primer single del disco:



Nuevo disco de Taifa

Taifa ficha por Rock Estatal Records para la publicación de su próximo disco llamado "Embrujo". El disco de los mallorquines saldrá a la venta el día 3 de octubre. Pero ya se puede reservar aquí.

Luis Massot, Miguel Maya y Antonio Medina trae a los amantes del heavy metal progresivo español una degustación de sabores venidos desde el Magreb y sonoridades flamencas fusionadas con las guitarras más duras, los ritmos más contundentes y un canto a lo esencial de la vida.



Fallece Leonar Haze (Y&T)

 El antiguo batería de Y&T, Ian Gillian y Le Mans entre otros muchos, Leonard Haze, murió en la mañana del domingo en su hogar en Hayward, California, tenía 61 años.

Dave Meniketti, frontman de Y&T decía:

“Escribo esto en estado de shock y con tristeza. Leonard Haze, el legendario batería, y un tío con el que pasé décadas creando gran música juntos, ha fallecido a los 61 años. Justo unos días antes de su cumpleaños. Me desperté con esta noticia y como estoy en Alemania, llamé a su mujer Kelly de inmediato. Ella me confirmó que Leonard había fallecido mientras dormía hacía unas cuantas horas, en algún punto entre el mediodía y las 7:30 pm del domingo 11 de septiembre.

Leonard ha estado luchando con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) durante años, pero Kelly me dijo que aunque su salud había empeorado, sentían que todavía le faltaban unos cuantos años, por lo que había sido inesperado.

Mis más profundas condolencias a la familia y amigos de Leonard. Su impacto en la escena rock quedó bien documentada.

Descansa en paz, amigo mío”.

-Dave Meniketti


 

 


Kilmara anuncian nuevo disco

Los catalanes Kilmara, tras su paso por el More Than Fest donde hablaron con Roland Grapow, con el que trabajaron para sus dos últimos discos, "Don't Fear the Wolf" y "Love Songs", están llenos de una energía que van a volcar en la creación de su cuarto trabajo de estudio.

El disco será grabado pues en los Roland Grapow's Studios durante el primer trimestre de 2017, año en el que se pretende que vea la luz el resultado.