Seguimos el día con los detalles de la separación de Graveyard, el lanzamiento del nuevo trabajo de Epica, los detalles de los nuevos discos de Solitude y Celtas Cortos; y con la publicación del primer LP de False Reality

Todos los detalles donde siempre, ¡en la noticia extendida!

 

 

Separación de Graveyard

 

La banda Graveyard (los suecos, no nuestros deathmetaleros de Barcelona) han decidido poner punto y final a su aventura musical, esta es la declaración:

"Hoy nubes oscuras en lo alto del cementerio.

Debido a la tan clásica razón "diferencias dentro de la banda" Graveyard está a partir de hoy oficialmente cerrado. Esta es la lamentable decisión final que hemos tenido que tomar después de pasar por un período de lucha y malabares con problemas personales. Las cosas se han ido de las manos y nuestra energía es muy baja ahora. Como resultado directo de esto lamentamos tener que decir que toda la gira programada se cancela.

Graveyard siempre han sido más de música que de hablar y ese enfoque es también la manera en la que tenemos intención de hacer frente a esta situación. No podemos decir si Graveyard se volverá a reanudar con plena fuerza.

Joakim, Axel, Truls, Jonatan"

La banda de heavy/rock lanzaba su cuarto álbum de estudio titulado "Innocence & Decadence" el domingo 25 de septiembre vía Nuclear Blast (Testament, Overkill, Meshuggah...).


 
Portada de lo nuevo de Celtas Cortos

"In Crescendo" lo nuevo de Celtas Cortos, saldrá a la calle el día 4 de noviembre a través de The Music Company. La banda celebra su 30 aniversario con un cd + dvd grabado en directo con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Además de presentarnos la portada del disco, ya nos ofrecen la preventa.


 

 Nuevo disco de Solitude  

La banda paralela de Jevo (Valhalla, El Reno Renardo) publica este viernes 30 de septiembre su quinto disco "The Last Warning". Una mezcla de power y trash metal con temática de ciencia ficción principalmente. El disco estará disponible en formato digital a través de Maldito Digital. 

El single, titulado "Welcome" ya se puede escuchar.


"The Holographic Principle" de Epica mañana ya a la venta

 

El nuevo trabajo de los holandeses Epica saldrá mañana, 30 de septiembre, bajo el nombre de "The Holographic Principle" y a través del sello alemán Nuclear Blast Records. El álbum cuyo single "Edge of the Blade" podréis ver a continuación, será el séptimo trabajo de la banda desde que se formaron en 2003. 

El tracklist de "The Holographic Principle" está formado por 12 temas que también estarán disponibles en un doble CD con su versión en instrumental.

01. Eidola
02. Edge Of The Blade
03. A Phantasmic Parade
04. Universal Death Squad
05. Divide And Conquer
06. Beyond The Matrix
07. Once Upon A Nightmare
08. The Cosmic Algorithm
09. Ascension - Dream State Armageddon
10. Dancing In A Hurricane
11. Tear Down Your Walls
12. The Holographic Principle - A Profound Understanding Of Reality

Por el momento la gira de presentación no tiene paradas en España, excepto su confirmación en el Leyendas del Rock, pero os mantendremos informados de cualquier novedad.


 

Primer LP de False Reality

Los rumanos False Reality han publicado su primer LP titulado "End of Eternity", via Loud Rage Music. Tras el parón que sufrió la banda entre 2003 y 2011, ahora vuelven por fin con un nuevo material grabado, producido y masterizado por Robert Cotoros (Hteththemeth, The Bipolar Disorder Project) que cuenta con siete nuevos temas.

Tracklist "End of Eternity"

1. Bewitched
2. The Silence Within
3. Rapture and Pain
4. Rih al Khamsin
5. Requiem into Darkness
6. End of Eternity
7. Dear Friend

El álbum está ya disponible en el bandcamp oficial de Loud Rage Music.