Ronda de novedades en el panorama nacional. Y es que Estirpe anunciaba ayer lunes un parón indefinido, Leize ha cambiado de batería y los madrileños Oker han decidido continuar sin batería, con cruce de comunicados incluido.
Para pasar estos amargos tragos, ¿qué mejor que una cerveza de Anthrax?

Pasa y no te pierdas los detalles.

 

 

Andoni Regueiro deja Leize

Leize

Leize pierde a uno de sus miembros, en concreto a su batería, Andoni Regueiro decide tomar otro camino y dejar la banda con la que tanto ha vivido estos últimos años. La noticia ha pillado por sorpresa a muchos de sus fans. A través de las redes sociales han emitido un comunicado oficial:

"Hola a todos , hoy ANDONI os ha comunicado a todos vosotros su decisión de abandonar Leize para seguir buscando otros horizontes dentro de la música. Se nos va un amigo, un compañero de viaje de estos últimos años en la banda en la que hemos disfrutado conjuntamente de modo increíble en todo lo que hemos llevado a cabo. Como él dice, son demasiadas emociones para poder escribir aquí, hoy, además, es el día en el que el se despide y por lo tanto es su día. Ya os comunicaremos todo lo que tenemos encaminado pero hoy es día de decirle un hasta luego a un amigo que sabe que Leize será siempre su casa. Agradeceros a todos vosotros también el cariño que le mostráis porque además se lo merece, es un tío grande sentado a la batería pero lo es más como compañero. Gracias ANDONI !! ...."

Andoni, por su parte, también se ha pronunciado en su propio perfil de Facebook: "Llego el día, no sé cómo empezar, pero he de despedirme, deciros un hasta siempre. Primero dirigirme a vosotros, hermanos, amigos, fans , si, vosotros los q me habéis hecho sentir tantas cosas, la razón por la que salgo al escenario con toda la ilusión.....un millón de gracias por todo el apoyo, por estar siempre a nuestro lado. Gracias por acercaros, por dedicarme vuestro tiempo y darme tantos mensajes....Finalmente decidí bajarme de este tren y continuar por un camino diferente. Han sido 6 magníficos años, tengo tantos buenos recuerdos q a veces es difícil asimilar, DEMASIADAS EMOCIONES. Gracias a todos mis compañeros de la banda, técnicos, managers, gracias por la oportunidad , por haberme echo cómplice de esta andadura donde tanto he aprendido....permitirme q nombre a dos pedazos de personas, a dos grandes bateristas, a dos grandes amigos....David Gorospe y Pedro Rodríguez, gracias tb por estar ahí .....la vida de muchas vueltas y q siga dando y nos sigamos viendo y disfrutando de todo esto q nos une!!!!! Hasta siempre amigos !!!!!! Volveremos a vernos !!!!!! Porsupuesto q en breve os daremos noticias , que sepáis q el tren sigue su camino y sigue con mucha fuerza, ilusión y ganas!!!!! Aúpa LEIZE . Joder, me encantaría dar mil nombres porque sois la ostia, dándolo todo y haciéndonos sentir grandes en el escenario!!!!Con la mano en el corazón, GRACIAS HERMANOS !!!!!! Gracias a la Peña SANGRE de BARRIO !!!! Andoni Regueiro leon DRUMMER"

Pocos días después nos enterábamos de que la banda contaba ya con un nuevo miembro entre sus filas. Ibi, el ex-batería de Barricada, ha sido presentado como nuevo batería de Leize justo en el momento en el que harán una gira por todo el estado en el que tocarán su disco "Devorando las calles" y otros clásicos.

Las fechas confirmadas son: 

01 Abr - Valencia - Rock City
07 Abr  - Oviedo - Franelrock
08 Abr - León - Studio 54
13 May - Torrelavega - Asoc. Octubre
19 May - Valladolid – Porta Caeli
20 May - Salamanca - Music Factory

 


 

Nueva cerveza de Anthrax 

Anthrax han sido la última banda metalera en apuntarse a sacar su propia cerveza. Se llama Wardance y se ha conseguido gracias a la colaboración entre la banda y la empresa cervecera New York’s Butternuts Beer & Ale Brewery.

Su graduación es de un 5,5% de alcohol y estará disponible el próximo 23 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Su guitarrista Scott Ian ha declarado:

"He querido hacer nuestra propia cerveza durante mucho tiempo, sólo buscaba al tipo correcto para hacerla realidad. Soy fan de Butternuts,
especialmente de su Porkslap Pale Ale, y cuando me enteré que Chuck estaba interesado en hacer una cerveza con nosotros, inmediatamente
dije que sí".

 


 

Oker se queda sin batería  

Oker - grupo

Oker se ha separado de su batería José Andrés Rodríguez, al parecer de forma poco amistosa. Este es el cruce de declaraciones entre ambas partes implicadas, empezando por el comunicado la de la banda:

"Buenos días,
Queremos en primer lugar pedir perdón a nuestros seguidores y allegados por los pocos detalles que dimos acerca de la expulsión de Jose. Pero era esto precisamente lo que intentábamos evitar, un salseo mediático en las redes sociales, que ya todos sabemos que en ellas, la gente se suele permitir más licencias que en la “vida real”. Decimos esto porque Facebook da una sensación de impunidad en la que puedes juzgar, degradar e incluso insultar a personas sin conocerlas y sin tener ambas versiones. Personas que por cierto tienen sentimientos, familia, son personas normales, gente humilde, que tienen su trabajo y sus problemas y que además, luchan día a día por su banda, por cumplir sus sueños, y que el poco dinero que ganan con ello, tristemente en este país, solo cubre la reinversión para el siguiente trabajo. Así de cierto.
No quisimos decir que habíamos tenido que expulsar a Jose, ni los motivos por los que tuvimos que hacerlo, principalmente porque eso deberían ser asuntos privados y no airearlos en las redes sociales como una especie de búsqueda de un juicio “social” y segundo pero no menos importante, no queríamos echar más leña al fuego y dañar SU imagen.
Hemos intentado ser caballeros, pero vistas las faltas de criterio y los comentarios demonizando a PERSONAS de un grupo, que siempre ha intentado dar lo mejor de sí para sus fans, nos hemos visto obligados a defender nuestra imagen y nuestro honor.
Exponemos los motivos por los que Jose fue expulsado de la banda:
Mal compañerismo, hablaba mal de otros componentes cuando no estaban, hablaba con otros componentes para hablar mal y especular sobre otros, etc…
Mal comportamiento, por sus gritos y sus maneras, perdimos varios conciertos con un promotor que nos quería contratar.
Poca profesionalidad, tenemos muchos testigos en el ARMMA METAL ROCK Women Edition 2016, benéfico que todo hay que decirlo, en la que TODOS los baterías de los grupos tuvieron que tocar detrás de una mampara por necesidades acústicas de la sala, una putada. Synlakross, Wurdalak, Death & Legacy y las organizadoras a apechugar, es lo que hay. Todos incluido OKER, excepto Jose que no dejó de dar gritos delante de todos nuestros compañeros de las bandas, la organización y el personal de la sala, durante toda la prueba de sonido, indignado por la mampara.
MUY POCA PROFESIONALIDAD, a pocas horas de nuestro último concierto en Irún, tuvo una discusión personal con otro miembro, y nos amenazó con dejar la banda y con no dar el concierto de esa misma noche, lo último que puede decir un músico profesional, consciente de todas las consecuencias que puede causar eso en las personas que compraron su entrada y creando sensación de inseguridad e impotencia en la banda y en nuestra agencia de contratación. Todo esto justo antes de una actuación en la que intentamos dar lo mejor de nosotros, a pesar de las faltas de profesionalidad y al mal ambiente generado.
Por no mencionar, que después de ser expulsado, ha intentado hacernos daño además de creando este revuelo, de varias formas que ya creemos que entran en el ámbito de lo personal y por supuesto no diremos aquí.
Está claro que Jose es un gran músico y toca muy bien la batería pero también está claro que eso no es suficiente contra todo lo anterior.
Queremos pedir perdón de nuevo por todo el revuelo que se ha montado, dicho este comunicado y aclarado que es una expulsión y sus motivos, OKER no va a seguir comentando nada más sobre este tema, no es nuestro estilo y por ello lo damos por ZANJADO. Solamente queremos seguir tocando nuestra música y decir bien alto que seguiremos luchando por que nuestro sueño siga existiendo y porque gracias a vosotros, OKER pueda continuar muchos años más dando caña!"


Esta es la declaración de su ya ex-batería José:

"El por qué de «mi salida de Oker»
Y lo pongo entre comillas porque, mi salida de Oker, consistió en citarme en un Burguer King de Vallecas a una supuesta reunión con el mánager el 4 de diciembre de 2016 bajo la excusa de que tenia algo importante que comunicarnos.
Mi sorpresa y la de otro miembro de Oker al llegar es ver que ni estaba el mánager presente y que el tema que se iba a tratar era mi expulsión de la banda bajo coacción y manipulación por parte del mánager y posiblemente algún miembro de la banda; y digo por coacción porque por la espalda comunicó a algunos miembros las siguientes palabras: «hay dos formas de trabajar con Oker, una de forma amateur con Jose y la otra de forma profesional sin Jose» argumentando mi falta de profesionalidad por dos incidentes totalemente justificables remarcados anteriormente bajo trampas y manipulación. En la reunión cada uno expuso sus razones de expulsarme o no y «por votación de 2 a 3» se decidió que me fuera del grupo, traicionando los ideales y principios que reivindicábamos en la mayoria de nuestras canciones.
No voy a entrar en detalles personales, pero sí voy a luchar por lo que es mío; me han echado de forma sucia, ruin e injusta de la banda en la que durante casi una década he depositado ilusión, tiempo, dinero, he abandonado otros proyectos personales para dedicarle el 100% y muchísimas cosas más.
Si soy una persona con dos dedos de frente y no soy el único que ve que quien nos está «llevando» en realidad nos está hundiendo, por supuesto que no me callo. Y mucho menos cuando se me ha hecho la cama deliberadamente.
Este es el verdadero motivo de mi "salida" de Oker y no el de su tergiversado comunicado.
Un fuerte saludo y muchísimas gracias a toda la gente que me a hecho seguir adelante todos estos años y me ha hecho vivir innumerables grandes momentos. GRACIAS.
NO PUEDO COMPARTIR ESTE COMUNICADO EN LA PÁGINA DE OKER, PUES AL COMENTAR EN SU COMUNICADO FUI BLOQUEADO DE LA MISMA (AL IGUAL QUE TODOS MIS ALLEGADOS) Y MI COMENTARIO FUE BORRADO."

 

Mientras tanto, el grupo ya ha comenzado se ha lanzado a la búsqueda activa de un batería:

"Hola! Si quieres ser el nuevo batería de OKER mándanos un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con tu nombre, lugar de residencia y un video en el que se te vea tocando uno de nuestros temas entre los siguientes:
- Miedo
- Culpable
- Yo mismo
- Sobre el papel
- Héroe Perdido
Cuéntanos un poco de tu experiencia musical, (bandas a las que perteneces o has pertenecido) y cuales han sido las grabaciones en las que has formado parte. También nos gustaría saber cual sería tu nivel de implicación en la banda en cuanto a disponibilidad, composición y si tienes tu propio equipo.
Buscamos a una persona que sea parte de la banda, que le guste disfrutar de la música y del buen rollo entre compañeros.
Esperamos vuestros videos!"

 


 

Parón indefinido de Estirpe

 

Tras 18 años de trayectoria la banda cordobesa Estirpe y el aún reciente lanzamiento de "Jam Fuzzion Klan", ha anunciado un cese indefinido de su actividad como banda. En su web oficial podéis leer el comunicado completo, nosotros preferimos invitaros a despedir por todo lo alto a la banda en sus próximas fechas confirmadas:

11 febrero - Bilbao - Sala Azkena
10 marzo - Granada - Auditorio Caja Rural
24 marzo - León - Sala Studio 54