Def con Dos  cartel gira

Comenzamos este miércoles a golpe de novedades. Def con Dos tiene listo ya su nuevo disco, el cual verá la luz en marzo. Os damos todos los detalles, además de las primeras fechas de la gira de presentación, en este boletín. Seguimos con las últimas bajas en el mundo del rock, con los fallecimientos de Elken Ramírez, del grupo Kraken, y del no menos legendario teclista de Black Sabbath/Quartz, Geoff Nicholls. Los americanos The Obsessed tienen un nuevo tema y aquí podéis escucharlo. Terminamos con la nueva cerveza de Entombed y el IV recopilatorio Metal Norte.

Sigue leyendo para acceder al boletín completo.

 

 

Nuevo disco de Def con Dos y fechas de presentación

El grupo de César Strawberry, Def con Dos, publicará nuevo disco el 24 de marzo con el título "#trending_distopic". Puedes reservar ya tu compra a través de la preventa.

Además de la portada, la banda nos presenta las primeras fechas de la gira:

1 ABRIL – ZARAGOZA – TEATRO LAS ESQUINAS
8 ABRIL – BILBAO – GAZTETXE ZORROZA
22 ABRIL – SEVILLA – SALA FANATIK
6 MAYO – CORUÑA – SALA PANTALAN
12 MAYO – MATARÓ – SALA EL CLAP
13 MAYO – MANRESA – SALA STROIKA
19 MAYO – MURCIA – SALA GARAJE BEAT CLUB
 
PROXIMAMENTE MÁS FECHAS

 


 

Fallecen Elken Ramírez (Kraken) y Geoff Nicholls (Black Sabbath)

 

El mundo del rock/metal está de luto por la pérdida de dos nuevos integrantes de la escena. Se trata de los fallecimientos del legendario vocalista colombiano
Elken Ramírez, del grupo Kraken, y del no menos legendario teclista de Black Sabbath/Quartz, Geoff Nicholls.

El primero murió el pasado 29 de enero debido a un edema cerebral con 54 años, mientras que el segundo pasó a mejor vida el día anterior, 28 de
enero por culpa de un cáncer a sus 68 años.

Descansen en paz ambos.

 


 

  Nuevo tema de The Obsessed 


The Obsessed, el grupo de doom metal liderado por el vocalista/guitarrista Scott "Wino" Weinirch, ha lanzado un nuevo tema a la red titulado "Razor Wine" extraído del
próximo álbum de la banda, "Sacred".

Relapse Records (Obituary, Haemorrhage, Myrkur... ) será el sello encargado de editarlo el próximo 7 de abril en CD/LP/2LP Edición Deluxe/Digital.


El último disco de la banda "The Church Within", apareció en 1994.

 


 

  Nace la cerveza de Entombed 

 

El grupo clásico de death metal sueco por excelencia Entombed, también se ha apuntado una nueva cerveza en su haber.

Alex Hellid, uno de los miembros fundadores y guitarrista de la banda (recordad que ahora tenemos dos partes de la misma banda con Entombed y Entombed A.D., que envuelven distintos componentes originales en una y otra), ha formado equipo con el Dr. Andrés Furukawa de la empresa cervecera Macken Brewery de Suecia, para realizar este nuevo brebaje que contiene una graduación alcohólica de 5,2%.

Más información en este enlace.

 


 

Recopilatorio Metal Norte IV

El próximo día 3 de marzo saldrá a través del sello Heaven Musik el nuevo recopilatorio Metal Norte, que será ya el IV. En él estarán incluidas diecisiete bandas: Infamia, Tabú, Mandrágora negra, Taken, Icarus Dreams, Óxido, Omnia Transit, Black Cat, Kharmia, Dominium, Infektor, Penumbra, Seznaus, Non Gratos, Euphoric, Herio y Ptentor.