Iniciamos la semana repasando algunas novedades discográficas como el nuevo ep de Rough Grind, el debut de Defacto o el crowdfunding que Demonik ha iniciado para su inminente nuevo disco.

¡Pasa y no pierdas detalle!

 

 

Nuevo disco de Rough Grind

La banda de rock/metal finesa Rough Grind, ha lanzado un nuevo EP con el nombre de "Four for the Road" vía Inverse Records (Perpetual Rage, Enragement, Red Moon Architect...).

Combinando influencias del hard rock and heavy metal con algunas pizcas de rock clásico, sumado a una energía irresistible y una actitud rebelde que refleja su lema "Rock bien cargado, servido en tu cara!!".

Su nuevo trabajo está disponible en todas las plataformas digitales, pero además, han realizado un lyric video para cada canción incluida en el mismo. Aquí os dejamos los temas incluidos y una de sus muestras sobre estas líneas:
1. Coffin to Go
2. Dead End Street
3. Face the Music
4. The Man You Used to Know


 

Debut de Defacto

Defacto, banda catalana de rock urbano tiene ya su primer disco "Fugaz" a la venta. Ya se ha podido disfrutar de "Metido en el Lodo" y "Young Kiss" los primeros adelantos del álbum.

Una voz rota y un buen puñado de riffs establecen el hilo conductor de este trabajo, en el que el grupo susurra al oído historias de superación, vaivenes emocionales y problemas cotidianos. Con él, esta obra deja de ser sinónimo de efímero: a base de sudor, humo y rock, la ópera prima de los de Badalona ya ha dejado su huella en el panorama estatal.

El disco, que ha sido grabado, editado y masterizado por Txosse Ruiz (Ankor, Döria, Drama de Enero..) en Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), rebosa de guitarras que se funden con ásperas y emocionantes melodías vocales. Ya disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online.


 

 

Demonik: Nuevo disco y crowdfunding

Los thrashers madrileños Demonik preparan su tercer disco de estudio, primer trabajo en inglés. Sobre estas líneas podéis disfrutar de "Legion", adelanto de este álbum que cuenta con Dani Pérez (Saratoga, Khäel) al cargo de las baterías y Pepe Herrero (Stravaganzza, Mónica Naranjo) al mando de la orquestación. La banda también ha contado con la voz de May Lucas (ex-Secret Signs) para uno de los temas.

Podéis encontrar toda la información del trabajo en el crowdfunding que la banda ha iniciado en Verkami.