Hora de repasar las últimas novedades del panorama. Ofensivos ha sufrido un cambio en su formación mientras prepara su primer disco, Stratovarius reeditará sus "Elements Pt1 & Pt2", Shinova tiene listo su nuevo álbum, Narco acaba de salir del estudio y Phoenix Rising publicó ayer "Versus".

¡Pasa y entérate de los detalles!

 

 

Nuevo disco de Shinova

"Ana y el Artista Temerario" es el título del nuevo álbum de los vizcaínos Shinova, el cual verá la luz el día 28 de octubre en formato digital y el 4 de noviembre en físico. "Ana y el Artista Temerario" se grabó en Neo Music Box con José Caballero quien, además de realizar el trabajo de mezcla, co-produce los temas junto a la banda.

El diseño del art-work, a cargo de Luz Tato, es básicamente el impresionante preámbulo que sirve como primer contacto con el espectáculo cognitivo-musical que encierra esta nueva obra de la banda. El ingeniero de mastering Alex Cappa, es quien pone la guinda a este nuevo trabajo, dando como resultado doce canciones llenas de magia, sustentadas por un sonido de primera categoría.



Stratovarius reedita "Elements Pt1 & Pt2"

 

Con los discos "Elements Pt. 1" y "Elements Pt. 2" Stratovarius tuvo un éxito que sólo muy pocas bandas logran alcanzar: se abrieron las puertas, derribaron las paredes del género y crearon dos hitos en el metal sinfónico progresivo. 11 años después de su estreno original (y tras alcanzar las 5 mejores posiciones en las listas de su país de origen), ambos álbumes se combinarán para una reedición de alta calidad que incluye material extra exclusivo. "Elements Pt. 1 & 2" se dará a conocer el 5 de diciembre de 2014 en earMUSIC.

Jens Johansson explica: "La idea de este 2014 re-edición gira mucho alrededor de la mezcla 5.1 del álbum. Yo había oído algunas pistas de éste tipo en algún momento y estaba completamente impresionado, aunque nunca las dimos salida. Finalmente, estas mezclas surround en formato 5.1 están disponibles".

"Elements Pt. 1 & 2" va a ser lanzado como 3CD + DVD digi-pak, limitado a 10.000 copias en todo el mundo, así como limitada a 3.000 copias box set en total.
Las versiones cuentan con dos álbumes originales, un CD extra con canciones inéditas y raras y B-Sides o versiones en vivo de la gira Elementos de 2003 y un DVD. Por primera vez en la historia de la banda, el DVD incluye la mezcla 5.1 de ambos álbumes, canciones bonus raras, así como una galería de fotos.

El box set incluye el 3CD + DVD digi-pak de alta calidad, un cassette que incluye canciones de demostración inéditas que sólo están disponibles en este formato y no se ponen a disposición en cualquier otro lugar, una camiseta "Elements" tour, así como una reproducción del programa de la gira inicial. Como un bono especial, la banda ha repescado de sus archivos privados, material visual desconocido  - así que prepárate para un poco de diversión tras las escenas de las sesiones de grabación del álbum, así como material jugoso de la gira.




Ofensivos presenta su nuevo bajista

Mientras ultima los detalles de lo que será su primer disco, Ofensivos ha sufrido un cambio en su formación. Jay, bajista de la banda hasta la fecha abandona la formación y da paso a Dani (ex-Jacky Trap).


 

Ya disponible lo nuevo de Phoenix Rising

Desde ayer lunes se encuentra disponible "Versus", el nuevo disco de Phoenix Rising. Puedes escucharlo en Spotify o haceros con él en su tienda oficial.

Podéis ver a la banda en las siguientes fechas:

8 noviembre - Salamanca - Sala Bunker + Alkemia + Némesis Cautiva
22 noviembre - Madrid - Sala Excalibur + Templanza
30 enero - Alicante - Sala Marea Rock + Raven's Gate + Edhellen
31 enero - Valencia - Sala Paberse Matao + Raven's Gate + Edhellen


 

Narco finaliza grabación

 Después de unas largas sesiones de grabación en los estudios de La Balacera, Narco ha dado por finalizadas las sesiones de grabación de su próximo disco. En estos días, la banda concentra su talento en ultimar todos los detalles del que será el decimo álbum oficial de su extensa carrera musical, álbum que estamos seguros volverá a levantar polémica.