Arrancamos una semana más repasando la actualidad discográfica. A continuación os traemos todos los detalles, single incluido, del nuevo disco de Miss Octubre, repasamos la actualidad de Machine Head y os presentamos el álbum debut de Hedphelym.

¿A qué esperáis?

 

 

 

Datos del nuevo disco de Miss Octubre

La banda liderada por Agnès Castaño (Lilith) y Alfredo Piedrafita (Barricada), Miss Octubre, publicarán su nuevo disco el próximo 26 de octubre de la mano de Rock Estatal Records. Cuatro años hace ya desde aquel "Día 1" para volver a escuchar nuevos temas del grupo. Bajo el título de "Demasiado(s) Humanos" se encuentran trece temas de rock producidos y masterizados por Iker Piedrafita en El Sótano Estudios. Como adelanto ya nos han dejado la portada, el tracklist y el videoclip de "Sombras en la Noche", single de este "Demasiado(s) Humanos".

Tracklist:

01. Sombras en la Noche 
02. Tóxico 
03. Usar y tirar 
04. Némesis 
05. Mata Come Muere 
06. No hay mas veranos
07. No queda mas 
08. Quiero ser Agua 
09. Yo soy aquel 
10. Frío Cadáver
11. Hombre
12. Demasiado Humanos 
13. Libres y Malos


 

¿Fin de Machine Head?

Machine Head Facebook Promo

El mítico grupo de metal Machine Head comienza a resquebrajarse. Recientemente Robb Flynn - líder, vocalista y guitarrista - ha realizado un emotivo vídeo en directo en Facebook explicando que Phil Demmel (guitarrista) y Dave McClain (batería) han decidido irse de la banda. Por el momento, la gira Norteamericana continúa, pero con la diferencia de que se convertirá en el fin de una era, en una gira de despedida.

Robb lamenta la partida de sus compañeros de escenarios, pero en todo momento enaltece su talento. Tampoco realiza una sentencia sobre el futuro pero si confiesa que está realmente asustado; continuará con la terapia que lleva realizando durante estos años.

"He tirado demasiado de las riendas de la banda y he acabado ahogando a los chicos. Hemos tenido algunas asperezas, esas asperezas nos han dado el éxito que tenemos, pero también han hecho daño a la gente de mi alrededor. Soy muy impulsivo, empujo a la gente hacia adelante, pero también tengo mucha ira y rabia. Esa impulsividad mía ha cansado a los miembros de la banda. Pido que respetéis la decisión de Phil y Dave, tal y como yo la respeto"

Enlace al vídeo: https://www.facebook.com/MachineHead/videos/1858060600973982/

No ha dejado de mencionar los momentos y aportaciones de los mismos a Machine Head: “Me siento honrado por lo muchísimo que han contribuido a la banda todo este tiempo. 15 años con Phil. 23 años con Dave“.

El bajista, Jared MacEachern, sí que quiere continuar con Robb y con Machine Head, de modo que el futuro queda incierto. Parece que por el momento nos quedaremos con las ganas de volver a ver a la formación completa.


 

Primer disco de Hedphelym

Hedphelym presenta "Infandous", su álbum de debut, producido por Hedphelym y Carlos Santos (Hamlet, Vita Imana, Toundra...). Masterizado en "Fascination Street Studio" (Opeth, Soilwork, James Lavrie...).

Hedphelym nació como una puesta en común de diferentes influencias por parte de sus miembros, moviéndose todas ellas en torno al metal principalmente. A lo largo de este álbum podemos encontrar riffs densos, baterías contundentes, algunas composiciones propias del rock progresivo, influencias Stoner y pasajes que evolucionan de la dureza a la melodía pasando por la complejidad, dando lugar a esta amalgama denominada "Infandous", título cuyo significado quiere decir «demasiado odioso para ser nombrado o expresado», así como el estilo de Hedphelym es demasiado variado para etiquetarlo en uno solamente.

Hedphelym está compuesto por los siguientes miembros:
Zyrus: Voz
Mario Pachón: Guitarra
Adrián Galicia: Guitarra
Jimmy Cuenca: Bajo
David Díez: Batería

A partir de octubre comenzarán la gira de presentación de "Infandous" siendo la primera parada el "Zombie War Fest", la noche de Halloween, 31 de octubre en la sala Barracudas (Madrid).