El grupo de rock Reditio suspende la salida de su nuevo disco "Oscuro Amanecer". Después de meses de trabajo y de verlo en plataformas digitales, el grupo ha decidido cancelar la publicación del disco ante la supuesta apropiación indebida de su trabajo por parte de su manager.

Mientras esperamos una resolución final de la situación os transcribimos el comunicado que ha publicado el grupo a través de Facebook y dejamos el enlace.

Queridos amigos: lamentamos comunicaros que hemos tenido que suspender el lanzamiento de nuestro nuevo disco por cuestiones ajenas a la banda muy a nuestro pesar al comprobar que nuestro productor y ex futuro manager había comenzado a comercializar nuestra obra no sólo ante licencia exclusiva a título personal sino igualmente bajo la autoría de compositor y letrista de todas las canciones que conformaban el disco sin nuestro conocimiento ni consentimiento. Este hecho lamentable nos obliga a paralizar tanto el lanzamiento como tener que reiniciar parte de la infraestructura de la banda.
Esperamos realizarlo en el menor tiempo posible y pedimos disculpas de antemano por las molestias tanto a nuestros seguidores como a todos los medios de comunicación que comenzaban a hacerse partícipes de la noticia. Nos vemos en la obligación moral de anunciar dichas circunstancias para que nadie más sufra este tipo de consecuencias ante esta persona y por ello os adjuntamos pruebas de lo sucedido las cuales hemos ido descubriendo conforme se publicaba el álbum en las principales plataformas digitales. También informar que 300 copias de dicho disco saldrán en formato físico bajo nuestro total desconocimiento de las circunstancias narradas de las cuales somos ajenos al delegar dicha labor en esta persona, por lo que os agradeceríamos no adquirir ninguna copia hasta que podamos editarlo bajo nuestra autoría y un nuevo formato que haga olvidar este episodio. Un fuerte abrazo y por nuestra parte seguiremos con más fuerza que nunca por supuesto evitando que nadie trate de aprovecharse de nuestro trabajo ni el de nadie sin consentimiento. Ante este ligero contratiempo volveremos lo antes posible.

Un abrazo y hasta pronto...

Reditio no hay quien lo pare!

http://www.facebook.com/reditio.oficial/posts/1017856978399893