Arrancamos el jueves repasando las novedades del panorama. Vhäldemar nos presenta sus próximas fechas en directo y su nuevo vídeo, En Vela a través de El Dromedario Records su nuevo videoclip y desde Rockestatal nos comparten el éxito de Ñu en las listas de ventas.

¿Queréis toda la info? ¡Click en "leer más"!

 

Vhäldemar: videoclip y gira

La banda española de heavy metal Vhäldemar, acaba de estrenar un nuevo video del tema "Walking in the Rain", perteneciente a su último álbum "Against All Kinigs" y puedes ver el vídeo sobre estas líneas.

Tras la edición de su exitoso 5º álbum "Against All Kings" en Noviembre de 2017, Vhäldemar ha estado girando intensamente durante 2018 y 2019, incluyendo fechas en Europa y Japón, de donde han utilizado imágenes para confeccionar este nuevo vídeo del tema "Walking in the Rain".

Así mismo, Fighter Records está preparando una re-edición de su 3er álbum "Metal of the World" (2010) con nueva portada y diseño, así como el lanzamiento en vinilo de sus cuatro primeros álbumes, que serán anunciados a su debido tiempo.

Las próximas fechas en directo de Vhäldemar, son las siguientes:

14.06 - Z Live Rock Fest - Zamora
06.07 - Resurrection Fest - Viveiro (Lugo)
25.07 - Big Gun Festival - Moscú (Rusia)
31.08 - Festival Rock Nalón - Pravia (Asturias)
07.09 - Hell Rock Fest IV - Ciudad Real
16.11 - Sala La Nau - Barcelona

 


 

Videoclip de En Vela

Sobre estas líneas os presentamos el videoclip de "Rectificar", segundo single extraído del disco Viajero de los colombianos En Vela. El trabajo fue publicado por El Dromedario Records.

Fundados como banda de rock independiente en 2009, En Vela, primera banda internacional de El Dromedario Records, cuentan con dos trabajos, "Entre líneas" y "Viajero". Actualmente la banda está integrada por Sergio Velandia, a la voz y a la guitarra; Augusto Polanía, a la guitarra, Juan Felipe Forero, al bajo, y Miguel Cadena, a la batería.


 

 

Ñu en las listas de ventas

Ñu entra en el puesto nº12 de los discos más vendidos de España con su doble directo "Madrid Río".

44 años después de su formación, los madrileños siguen demostrando que resisten y que tienen la fuerza suficiente para movilizar a sus seguidores y para conectar con nuevos públicos. Tras publicar el 10 de mayo su doble CD+DVD 'Madrid Río' -grabado en directo en La Riviera 
con todas las entradas agotadas-, y llenar Fnac Callao en su showcase de presentación, esta semana han dado otro paso más en su longeva carrera: entrar en el puesto nº12 de las listas oficiales de los discos más vendidos en España.

La banda liderada por José Carlos Molina vuelve a hacer historia y coge impulso para las novedades que traerán después de verano: una gira por las principales ciudades del país y la grabación de un nuevo disco de estudio.

"Madrid Río": Cuatro décadas de una banda legendaria

Ñu es una de las grandes bandas del rock español. Formada en 1974, se ha mantenido todos estos años fiel a un personal estilo que mezcla rock, heavy y folk; siempre bajo el liderazgo de José Carlos Molina, su cantante, flautista y frontman.

El 17 de febrero de 2018 la banda dió un concierto histórico en la sala La Riviera para repasar sus 43 años de historia. Con todas las entradas agotadas, defendieron sobre el escenario por qué son uno de los nombres imprescindibles de nuestro rock. El show fue grabado y 
ahora éste ve la luz bajo el nombre de 'Madrid Río', un doble CD + DVD envuelto en una lujosa edición.

Esta entrega de Ñu sale ocho años después de la publicación de su anterior trabajo y es el directo más completo que la banda ha grabado, con 24 canciones, colaboraciones de antiguos componentes de la banda y de amigos -Julio Castejón de AsfaltoTete Novoa y Jero de SaratogaJudith MateoÁlvaro TenorioCarlos Kakutani...-, y un DVD que recoge en imágenes las emociones de lo vivido aquella noche mítica en La Riviera.

Un merecido homenaje a quienes llevan más de cuatro décadas componiendo himnos y a todos sus seguidores. Una muestra de la buena salud de la que goza la formación y que en los próximos años seguirán teniendo estos decanos del rock patrio.