¿Buscáis nueva música? Pues en este artículo os dejamos el nuevo disco de Uoho, el flamante debut de Runa Llena y los detalles del próximo estreno de Bloom.

¿A qué esperáis para disfrutar?

Debut de Runa Llena

El pasado jueves 21 de abril de 2022 salía a la luz el primer disco de la recién formada banda Runa Llena, que tiene como integrantes a Joaquín Arellano «El Niño» a la batería, Nacho Ruiz como vocalista, Frank y Carlitos a las guitarras, Alex Tormëntor al bajo y por último Santiago Vokram al violín.

Este disco se publica tras su grabación en los estudios New Life de Madrid, durante el año 2021, que ofrece un disco con la ilusión de una nueva banda, con matices distintos en cada acorde y una modernidad en el sonido de las canciones. Además este disco cuenta con numerosas colaboraciones como José Garrido (además de su labor como productor)de Arwen, Narci Lara y Paco Garrido de Saurom , Paco Ventura y Manuel Ibáñez (Medina Azahara), Fernando Ponce de León,  Alberto Marín (Ankhara, Hamlet, etc) o Isra Ramos (Grace, Amadeus). Este trabajo también incluye los adelantos que lanzó el grupo, con una nueva masterización acorde al resto del disco.

Veremos que le depara el futuro a esta banda que ha llegado con una decisión de querer hacerse ver y tener presencia.


Nuevo disco de Uoho

Iñaki "Uoho" Antón edita hoy su primera referencia bajo el nombre de Uoho: "Interpretaciones. Acto 1", primer álbum en los que el artista recoge y recogerá nuevas grabaciones de las bandas de las que ha formado y en las que ha militado en las últimas cuatro décadas. Canciones de las que Iñaki es autor o coautor y que forman parte de la historia del rock de nuestro país.

Quien otrora fuese guitarrista de Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes edita en este 2022 su primera referencia discográfica bajo el nombre de UOHO. Lejos queda ya aquel "Burrock & Roll" con el que Iñaki debutó junto a Platero y tú en 1989. En todos estos años, han sido múltiples los discos con estas tres bandas, decenas de giras y cientos los conciertos que avalan al famoso guitarrista como historia viva del rock and roll de este país.

Tras un periodo de descanso tras cancelación de la gira de despedida de Extremoduro, previa a la disolución final de la banda, Iñaki, en julio de 2021, se volvió a juntar con Miguel, Cantera y Aiert, músicos con quienes ha compartido escenario en cientos de conciertos con Inconscientes y Extremoduro. Le surgió la oportunidad de realizar una gira, bajo su nombre, con él a la voz y repasando su carrera. Así que el guitarrista se desplazó al centro del local, en frente del micro y se dispuso a encarar su trayectoria como compositor de las últimas cuatro décadas. Este "Interpretaciones. Acto 1" es el primer paso fonográfico de esta nueva aventura.

"Interpretaciones. Acto 1" recoge auténticos himnos del rock en castellano: "¿Cómo has perdido tú", "Puta", "El último hombre libre" o "Dentro de una botella". Cierra este primer capítulo de "Interpretaciones" el "Concierto para clave nº5 BWV 1056" de Johann Sebastian Bach, autor barroco profundamente admirado por el músico bilbaíno.

El álbum está ya disponible en todas las plataformas digitales y es distribuido por Cultura Rock. En unos meses podremos disfrutar de una cuidada edición en vinilo que hará las delicias de la amplia masa de seguidores de Uoho.

A "Interpretaciones" le acompañará una amplia gira que pronto podremos anunciar y disfrutar.

Tracklist.

1 - Ya nos veremos
2 - Dentro de una botella
3 - Bobo
4 - Mírame
5 - El último hombre libre
6 - ¿Cómo has perdido tú?
7 - Puta
8 - Concierto para clave nº5 BWV 1056


Primer álbum de Bloom

El próximo 29 de abril saldrá publicado en todas las plataformas digitales, así como en formato físico y edición digipack “PROJECT 20”, el primer trabajo de la banda madrileña, Bloom.

El quinteto de la capital nos sorprende con un repertorio repleto de matices y texturas a medio camino entre los sonidos más extremos y potentes y las melodías más hipnóticas. Con una personalidad apabullante, en ocasiones evoca el sonido de bandas de la talla de “Vola” o los mismísimos “Gojira”.

En este primer EP nos conducen por un viaje conceptual de la mano de temas como “The Fractal” y “Liturgia”, los dos primeros singles adelantados de este magnífico álbum que ya han despertado la curiosidad de los medios especializados del sector.

Además, la banda anunciará en breve las primeras fechas de la gira de presentación de este “PROJECT 20” que, con seguridad, los va a llevar por una gran cantidad de ciudades de la península.