Hora de contaros algunas de las novedades del panorama musical. En este boletin podréis encontrar la información del crowdfunding de Awakening Sun, la disolución de Hateskor, el concurso de bandas del Barcia Metal Fest y los nuevos discos de Mala Reputación y La Vela Puerca.

¿A qué esperas?

 

 

Crowdfunding de Awakening Sun 

Los lituanos/holandeses Awakening Sun acaban de comenzar una campaña de crowdfunding para financiar su tercer álbum, que se llamará Into The Light. En este link tenéis todas las recompensas disponibles a cambio de vuestra aportación y más información sobre la banda. Además, también conocemos el primer tema de adelanto de este nuevo disco, "Void Silence":


 

Hateskor se disuelve 

Hateskor - portada

HateskoR nos hace llegar la siguiente nota en la que, muy a su pesar, anuncia la disolución total de la banda. Eso sí, como despedida, su último trabajo, el EP So Many Faces... está disponible en Bandcamp para descarga y streaming gratuitos. 

Hola a todos y feliz año nuevo!

Con este comunicado os anunciamos oficialmente la despedida de Hateskor. La situación económica ha hecho imposible la continuidad de la banda durante el pasado año 2014. Agradecemos a todas las bandas que se han puesto en contacto con nosotros para compartir escenario, así como a todos nuestros seguidores por su paciencia y ánimos. Sentimos el retraso en anunciar el final, pero hemos estado grabando y mezclando nuestra última demo "So Many Faces...", porque queríamos decir adiós de la mejor manera posible para un músico. Queremos agradecer especialmente a Carlos "The Buddah" Fernández-Peinado por su excelente trabajo en "So Many Faces...", mezclando y masterizando "Glory and Greed" y "The Old Rogue From The Poem"; y a Ramón Córdoba por la maravillosa portada.

¡Gracias a todos!

 


 

Concurso de maquetas del Barcia Metalfest  

Barcia Metalfest V

Un año más llega el Barcia Metalfest, el cual celebrará su décima edición este verano en Torreperogil (Jaén). Las fechas anunciadas son el 31 de julio y 1 de agosto y, aunque todavía no conocemos nada de su cartel, sí sabemos que la organización pone en marcha una vez más su concurso de maquetas. A continuación os dejamos las bases para participar en él:

Bases IV Concurso Barcia Maketas: 

1- podrán participar todos aquellos grupos que se encuentren dentro del género del rock y el metal.
2- Los grupos que participen no podrán ser profesionales, tener contrato discográfico, ni disco en el mercado.
3- Las canciones deben de ser originales, tanto en letra como en música.
4- Los grupos participantes no podrán haber sido ganadores en otras ediciones.
5- Se establecerá un único premio para el primer seleccionado de 400 euros, alojamiento y actuación en el festival Barcia Metalfest 10, abriendo el mismo en calidad de ganador del concurso de maquetas el día 31 de julio en el parque de la mejorana.
6- Las maquetas deberán durar un mínimo de 3 a 8 canciones, o 25 minutos y deberán ir acompañadas de 1 fotografía reciente del grupo, nombre, apellidos, dirección, email y teléfono de al menos un miembro del grupo, además de la fecha de la grabación de la maqueta, que no deberá exceder de 5 años.
7- La entrega de las maquetas será como máximo hasta el día 10 de abril de 2015.
8- Las maquetas podrán ser enviadas a la siguiente dirección:
Concurso de maketas c/ huerta alta no 30 23320 Torreperogil, Jaén
9- la entrega de la solicitud supondrá la aceptación de una posible difusión de las maquetas en medios de cualquier tipo, además de su posible uso en nuestra web y redes sociales del festival.
10- La entrega de la maqueta y datos del grupo supondrá la aceptación de los puntos anteriormente indicados y si no cumple todos los requisitos podrá ser eliminada

 


 

La Vela Puerca estrena disco y confirma gira española 

La Vela Puerca promo

Rock Estatal Records será el sello encargado de traer el nuevo trabajo de La Vela Puerca a España. Érase... es el título de este nuevo disco, sexto en el catálogo de los uruguayos, que además vienen a España el próximo mes de abril para presentarlo. Por ahora, puedes ir haciéndote con el disco en la web de Rock Estatal Records, tiendas de discos y plataformas digitales habituales. Y no olvides marcar en tu calendario las siguientes fechas en directo: 

23 de abril - Madrid - Sala Penélope + Vendetta
25 de abril - Pamplona - Sala Zentral + Vendetta
26 de abril - Bilbao - Kafe Antzokia + banda invitada
29 de abril - Barcelona - Sala Razzmatazz 2 + banda invitada


 

Nuevo disco de Mala Reputación

 

"Eternas Promesas" es la nueva referencia de Mala Reputación. Rock Estatal Records editará el 17 de febrero diez temas que llaman a sobrevivir, a luchar contra los miedos, a encontrase a uno mismo. Frente al naufragio al que nos llevan estos tiempos inciertos, la banda de Cangues d'Onis se reafirma en las razones que le ha traído aquí.

     Tracklist:

       1. Fuego
       2. Cobarde
       3. Que la tierra...
       4. Las uvas de la ira
       5. 10.000 kms
       6. Lugares salvajes
       7. Fálame
       8. Aire
       9. Nunca seremos los mismos
      10. Veleta
   
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Daniel Sevillano en Distrito Federal Music (Oviedo) y producido por Daniel Sevillano y Mala Reputación.