Empezamos la semana repasando las novedades discográficas. A continuación os presentamos todos los detalles del nuevo disco de Celtian, viajamos a la República Checa para descubrir a Dymytry y de nuevo en casa ponemos foco en el crowdfunding de 1984.

¡Toda la info en la noticia extendida!


Single y nuevo disco de Dymytry

El quinteto Dymytry ha subido la apuesta: el 26 de enero de 2024 lanzará su próximo álbum, nuevamente en inglés, titulado "Five Angry Men". Será a través de AFM Records, con el apoyo de una primera gira como cabeza de cartel fuera de la República Checa en enero del 2024.
Los maestros del "psy-core metal" han demostrado que ya no son uno de los secretos del metal checo mejor guardados. Después del sencillo del nuevo álbum lanzado anteriormente, "Enemy List", ahora, Dymytry nos comparte un videoclip para su nuevo sencillo "Everything Is Black":


Nuevo disco de Celtian

La banda de folk metal Celtian, nos sorprendía la semana pasada con un anuncio muy importante; pues junto a una nueva y diferente imagen, se anunciaba la fecha de salida de su nuevo disco, prevista para el 5 de abril del próximo año 2024 a través de Maldito Records.

Desde mediados de 2021 que salió "Sendas de Leyenda" el grupo ha estado llevando su música por toda España e incluso fuera del país en múltiples fechas; pero ya era pedido por los fans nueva música, de cuyas noticias estaremos pendientes.


1984 prepara su nuevo álbum

El grupo de rock madrileño 1984 ha anunciado el nombre de su próximo disco "Tras la tempestad". Grabado en Estudio Uno durante el mes de julio, el nuevo disco condensa el trabajo del grupo durante los últimos años. Para financiar el lanzamiento del disco el grupo nos presenta una campaña de crowdfunding en la que próximamente los seguidores podrán optar a diversas recompensas.

1984 nació hace casi 20 años y ha mantenido una trayectoria ajena a las modas, siempre tratando de ser coherente con su esencia. Sus tres trabajos discográficos “Andamos por las calles” (2009), “En busca de un futuro” (2013) y “Perdiendo el juicio” (2016) son viajes independientes, pero todos ellos con claros denominadores comunes que trasladan a su visión del mundo y de la música. En la actualidad, el horno está funcionando a pleno rendimiento puesto que están preparando el lanzamiento de su cuarto disco "Tras la Tempestad". Sus cientos de conciertos, los miles de kilómetros recorridos y los millones de ensayos hacen que el grupo funcione como una máquina bien engrasada sobre el escenario.