Esta nueva ronda de novedades en vídeo nos lleva hasta Venezuela con Cuarto Magno, a norteamérica con Allegaeon y de vuelta a España con Hyde XXI, Kaos Urbano y Sierpe.

¡Sigue leyendo y dale a play!

 

 

   

La banda venezolana de metal experimental Cuarto Magno ha presentado el lyric vídeo de su nuevo tema "Bajo la sotana". Una composición que sirve para ir preparando el oído ante la próxima llegada de "Ángel", la continuación discográfica del aquel excelente "Armagedón" con el que debutaron en el año 2013 y gracias al cual recibieron los elogios de la crítica especializada. 

Cuarto Magno nació en el año 2007 en la ciudad venezolana de Valencia, y a lo largo de su historia ha demostrado poseer un repertorio ecléctico que no entiende de etiquetas. Sus influencias van desde el Power Metal hasta las diferentes vertientes del Metal Extremo, lo que da lugar a un sonido único y difícil de catalogar. Con la publicación de "Armagedón" en el 2013 se dieron a conocer en el panorama venezolano y lograron llevar su interesante propuesta a todos los rincones del país. Ahora, la banda afronta la recta final para el lanzamiento de "Ángel". Un disco que estuvo a punto de no ver la luz, ya que el máster de la grabación se perdió accidentalmente. Pero dicho traspié no detuvo a Cuarto Magno, que aprovechó para reelaborar su propuesta, apostando por un sonido más moderno y fresco. Para ello contaron con la inestimable ayuda de Jean Paul Arcay en su Emergency Studio.

"Bajo la sotana", cuyo lyric vídeo ha sido grabado por Pro Studios de la mano de Rod López, nos traslada a los oscuros recovecos de las iglesias donde el abuso a los menores ha sido algo más que una triste anécdota. Invocando un sonido rabioso y contundente, el combo venezolano denuncia esta repugnante injusticia mientras nos permite amenizar la espera hasta la salida de "Ángel".


 

El grupo mallorquín Hyde XXI se embarca en un proyecto como pocos de los que han pasado por nuestra sección de noticias. Su último disco, 'Pseudoinvolución', se convertirá en "el primer Pseudo-musical de música rock producido en España". La banda adapta su espectáculo en directo para teatros y auditorios bajo el título "Dos Mundos Bajo un Mismo Sol".

En palabras de la banda, "No es un musical, no es una obra de teatro, ni tampoco una película.... se trata de un espectáculo diferente que mezcla  música en directo, interpretaciones de actores, proyecciones de videos y narraciones que conforman una historia original."

Sinopsis de la Historia: Obra basada en leyendas del antiguo Egipto, cuna de la vida y lugar dónde seres de otro planeta crearon al hombre. Un Dios deberá proteger a la raza humana a lo largo de los tiempos. Un Dios solitario que no responde y da la espalda a su pueblo. Los acontecimientos pronto sucederán. Los Humanos componen música para comunicarse con su Dios y contarle la realidad de la sociedad actual, una sociedad que se encuentra entre dos mundos: la evolución y la involución, al igual que sus Dioses. Los nuevos descubrimientos del universo y el regreso de los creadores harán temblar el destino de nuestro mundo. Algo importante está a punto de suceder a nuestro planeta.

Colaboraciones: 
-La presentadora de televisión Mariam Vallori,
-El reconocido actor y músico David Ordinas y
-Manel Crespí, actor y escritor novel.

Con un cartel de gira todavía por concretar, sí sabemos que Hyde XXI llevará a cabo esta obra entre finales de 2016 y principios de 2017, ¡estad atentos!


 

La banda norteamericana de death metal melódico Allegaeon adelanta con un vídeo en directo su cuarto álbum, 'Proponent for Sentience', que verá la luz el 23 de septiembre a través de Metal Blade Records. "All Hail Science" se rodó en Denver (Colorado), ciudad natal de la banda, durante la grabación del álbum a principios de este año.


 

 

 Volvemos a España con el street punk de Kaos Urbano, que con este lyric-video adelanta 'La Hora Del Baile', su nuevo trabajo que verá la luz el próximo 16 de septiembre a través de Rock Estatal Records (preventa disponible).

Después de presentar el single "Hasta la sepultura", acabamos de conocer "Nuestros mejores momentos" con un vídeo que os dejamos sobre estas líneas.


 

 

 Terminamos este boletín con la banda sevillana Sierpe y "Darkside", su nuevo videoclip oficial. Este tema aparece en su álbum 'Echoes of Eternity" y muestra la cara más agresiva aunque melódica de Sierpe.

El vídeo fue grabado a finales del pasado mes de junio entre Sevilla y Huelva con Yon Barranco como director de arte/operador de cámara, J.M. Torres como asistente, Rafael Silva encarcado de la edición y postproducción y la actriz Isabel Bernal Márquez.