¡Nueva ronda de vídeos! Pasamos el ecuador de la semana con música gracias a Leaves' Eyes o Rivers of Nihil. Los nortuegos presentan un nuevo lyric-video, mientras que los americanos tienen un nuevo vídeo playthrough de guitarra. Los más recientes lanzamientos de Vicious Rumors y Brand New Brain han sido también en formato lyric-video, mientras que Madder Mortem cuenta con un nuevo videoclip.

Sigue leyendo ¡y dale a play!

 

 



"Fires In The North" es el nuevo lyric video que ya puede verse de los sinfónicos metaleros Leaves' Eyes. La canción pertenece al EP de idéntico nombre, editado el pasado día 7 de octubre por la germana AFM Records (U.D.O., Iron Savior, Flotsam & Jetsam...).

Este trabajo contenía dos versiones del tema título (normal y acústica), más nuevas versiones de tres cortes correspondientes a su último disco "King of Kings" de 2015, cantadas por su vocalista actual, la finlandesa Elina Siirala que sustituía a Liv Kristine, que el pasado mes de enero fue despedida del grupo según su declaración y una ruptura de forma amistosa, según manifestaba el resto de la banda.


 

 

 La banda de metal extremo Rivers of Nihil publica un playthrough de guitarra para su tema "Reign of Dreams". 
Este tema pertenece a su último álbum, 'Monarchy' (Metal Blade Records). En pantalla tenemos a Jon Topore y Brody Uttley, guitarristas del conjunto de death metal norteamericano.

Esta misma semana comienza una gira europea encabezada por Obscura que también incluye a Revocation y Beyond Creation, además de Rivers of Nihil, aunque no se han anunciado fechas para España.

 


 

Madder Mortem tiene un nuevo vídeo titulado "Fallow Season". La canción está englobada en su sexto álbum "Red in Tooth and Claw" , que saldrá el 28 de octubre vía Dark Essence Records (Helheim, Hades Almighty, Taake...).

La portada es obra de Christian Ruud, ex-guitarrista de la banda y que ya había realizado trabajos para Madder Mortem así como de sus compatriotas Tristania.

 


 

 

Los californianos metaleros Vicious Rumors puplican un lyric vídeo oficial de su tema "1000 years". Dicha canción está sacada de su duodécimo álbum de estudio, "Concussion Protocol", que salió el pasado 26 de agosto por Steamhammer (Sodom, Axel Rudi Pell, Running Wild...).

El disco fue producido por su guitarrista Geoff Thorpe y co-producido por Juan Urteaga (Machine Head, Testament, Lääz Rockit...). También contaba con invitados especiales como Brad Gillis (Ozzy Osbourne, Night Ranger) o Steve Smyth (Nevermore, Forbidden...) en algunos solos de guitarra.

Vicious Rumors estará de gira por Europa, tanto apoyando la gira de Dirkschneider (la banda del legendario vocalista Udo ex-Accept) durante 2 semanas como en solitario, estas son las fechas:

31.10.16 NOR-Stavanger – Folken
01.11.16 NOR-Oslo – Vulkan Arena
03.11.16 SWE-Umea – Idum
04.11.16 SWE-Borlänge – Liljan
05.11.16 SWE-Örebro – Frimis Salonger
06.11.16 SWE-Linköping – Garden
08.11.FI-Seinäjoki - Rytmikorjaamo
09.11.FI-Tampere - Pakkahuone
18.11.SE-Stockholm - Rock At Sea (Baltic Sea)
19.11.SE-Stockholm- Rock At Sea (Baltic Sea)
27.11.NL-Tilburg - LittleDevil (Vicious Rumors only)
01.12.D-Mannheim - 7er Club Mannheim (Vicious Rumors only)
02.12.B-Roeselare - De Verlichte Geest (Vicious Rumors only)
05.12.D-Augsburg - Spectrum Club Augsburg (Vicious Rumors only)
07.12.16 D-Vacha - Vachwerk
08.12.16 A-Dornbirn – Conrad Sohm (official)
09.12.16 CZ-Brno – Hala Vodova
11.12.16 D-Oberhausen – Turbinenhalle Oberhausen
13.12.16 I-Milan – LIVE MUSIC CLUB
15.12.16 D-Nuernberg - Löwensaal
16.12.16 D-Memmingen – Kaminwerk
18.12.16 D-Solingen – Cobra Solingen (sold out)

 


 

 

Cerramos este boletín con el nuevo vídeo de Brand New Brain. La banda de metal alternativo de Ciudad Real estrena un lyric-video para su tema "El Gran Silencio", que se puede encontrar en su disco 'Cicatrices', de 2015.