¡Viernes al fin! Y para celebrarlo os traemos algo de música con los nuevos videoclips de Ska-p, JUM! y Scila.

¿Listos para darle al "play"?

 

 

"Jaque al Rey" es el single y regreso a la actualidad de Ska-p. El tema estará incluido en su próximo disco "Game Over", sin fecha de lanzamiento aun definida tras cinco años de espera y sin Pipi ya en las filas de la banda.


 

"Gone away", es el primer single & videoclip del nuevo disco de JUM!. La canción ya está en Spotify, iTunes y Amazon. Procedentes del ‘lado oscuro’ de la escena, la banda es un dúo formado por Meri y Javi, radicados en Estella/Lizarra, Navarra.

Meri, compositora de las canciones, vocalista y guitarrista, nunca había tocado instrumento alguno ni cantado, representando toda una sorpresa, incluso para ella, el descubrimiento de esta, su nueva faceta artística. Javi, por su parte, es técnico de grabación, técnico de directo, productor musical (habiendo producido bajo el nombre de Fran Ramirez a bandas como Flitter, Urtz o Marea) y ex-batería profesional: harto de montar durante años y años todo tipo de útiles de percusión, ahora toca un aerodrums o batería virtual.

JUM! viene de las iniciales de quienes fueran los tres componentes originales (Unai, el que fuera tercero de abordo, abandonó la nave tiempo atrás), aunque también fue escogido por ser la onomatopeya que expresa el sonido de cuando algo no gusta o enfada.

 


 

La formación de metal Scila no pueden parar, y es que a pesar de que actualmente estén de gira junto a Sons of Aguirre presentando su álbum conjunto titulado "Azul/Rojo", el cuarteto nos presenta "Dethroned", un agresivo, rápido y melódico corte de su segundo álbum de estudio "Colossus", con el que el año pasado presentaron por todo el país.