¡Ronda de vídeos! A continuación os traemos el nuevo tema de Tako, el single del nuevo disco de Rodrigo Ramos y el nuevo videoclip de Celtian.

¿Listos para darle al "play"?

 

 

En el año 1989 Tako publicó un disco icónico. "“A las Puertas del Deseo"” lo cambió todo en el circuito del rock en Aragón y llevó a Tako a realizar una serie de conciertos a lo largo de muchas poblaciones de la comunidad, con un punto álgido que fue el concierto celebrado ante 18.000 personas, consiguiendo un histórico récord de asistencia, por encima de bandas como Ramoncín, Barricada o Ramones.
Sonando con fuerza en las ondas y acaparando premios, rozan las 20.000 copias vendidas, posicionando a Tako como el grupo de rock de referencia y  pasando su música a formar parte de la banda sonora de una generación.

Han pasado 30 años y, pese al crecimiento musical, la apuesta por la creatividad  y la evolución, ha llegado el momento de rendir homenaje al disco más emblemático de la banda.
Todo ello se materializa en una edición muy especial del disco en vinilo, con recortes de prensa originales, fotografías inéditas y que incluye CD. Todo el audio ha sido remasterizado por Dani Alcover e incluye un nuevo tema, que no se pudo ser editado en su día y que se ha recuperado especialmente para la ocasión, “Los Gigantes del Tiempo”. Una canción que redondea esta exclusiva reedición de “A las Puertas del Deseo” mostrando la cara más comprometida de la banda, incidiendo en la lucha contra el abuso infantil.

Esta nueva edición, con un lavado de cara actual y cuidado, es una oportunidad única de volver a disfrutar del disco que lo cambió todo. Sobre estas líneas os dejamos la canción inédita "Los Gigantes del Tiempo" y os recomendamos pasaros por El Tridente para haceros con el disco.


 

Celtian ha estrenado su nuevo videoclip, del tema "Niamh", incluido en "En Tierra de Hadas". Su nuevo disco ya disponible en El Tridente. Celtian es una banda de folk metal fundada por el flautista, ex Mägo de Oz, Diego Palacio y la cantante Xana Lavey (nombre artístico de Raquel Eugenio, cuyo canal de YouTube suma más de 120.000 suscriptores).

La banda, apadrinada por Txus di Fellatio, de Mägo de Oz, llamó la atención del batería y compositor, quien decidió producir y arreglar las canciones para su primer disco profesional, llamado “En Tierra de Hadas”.

El sonido de esta banda es una confluencia de música celta y rock duro muy cercano al sonido de Mägo de Oz pero con una voz totalmente ajena a este estilo musical y más “pop” de lo que las bandas de metal español nos tienen acostumbrados. Una propuesta de calidad y muy original a nivel vocal.
El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alberto Seara (productor de Mägo de Oz) en los estudios Cube de Madrid y la fotografía para el disco, realizada por Nat Enemede.


 


Ya podemos disfrutar de "Quedaches sen nada", primer adelanto de lo que será el nuevo trabajo de Rodrigo Ramos. El disco llevará por título "Sol de Invierno" y saldrá a la luz con la llegada de la caída de las hojas en otoño por Rock Estatal Records.

Para esta ocasión, Rodrigo Ramos a contado con la colaboración vocal de Guadí Galego en un tema que destaca por un carácter intimista y delicado, que trata sobre la depresión, el fracaso y los miedos más profundos que nos impiden disfrutar de la vida.

El tema ha sido grabado en los estudios Planta Sónica de Vigo, en los cuales el artista grabó su primer disco 'Mirabas Almas' (MMM Music, 2017) y el videoclip ha sido realizado por Jairo Moreno y protagonizado por Paloma Saavedra.