Iniciamos la semana con más música, de la mano de dos grupazos nacionales como son Easy Rider y Calibre Zero, que nos presntan sus flamantes singles y también ponemos un ojo en la escena internacional con el nuevo tema de Edenbridge.

¿A qué esperáis para darle al play?

Easy Rider lanza el primer single de lo que será su próximo trabajo que saldrá a la venta el próximo otoño, cuyo título y portada se desvelará a finales del próximo mes de junio.
El tema se titula "The Deal" y  trata sobre un demonio que va recolectando almas a través de firmas de contratos con humanos débiles y codiciosos hasta convertirse en el rey del infierno. Esta sinopsis va encuadrada y relacionada con la historia del álbum que se irá dando a conocer poco a poco. Esta distópica idea ha salido de la creación de la vocalista Dess Díaz.

Os recordamos las próximas fechas de la banda:

21 Mayo - Pounding Metal Festival - Sala Shoko - Madrid
8 de Julio - Zurbarán Rock - Burgos
4 de Agosto - Leyendas del Rock - Villena - Alicante
26 de Agosto - Ripollet Rock - Barcelona
3 de septiembre - Hypnos Rock - Murcia
9 de septiembre - Ciudad Real - Sala Nana
10 de septiembre - Algarroba Rock - Algarrobo - Málaga​
7 de octubre - Oviedo - Sala Gong.
5 de Noviembre - Rock States - Jaén
19 de Noviembre - Sala Lo Intento - Zaragoza


Calibre Zero estrena el primer single de adelanto de su próximo trabajo que verá la luz en septiembre.  Formados en Madrid en 2007 de la mano de los hermanos Ricardo y Miguel Lázaro es desde 2008 con las incoroporaciones de Pedro Peláez y Antonio Cuenca cuando arrancan realmente su camino.

4 discos en su haber y cientos de conciertos a sus espaldas a lo largo y ancho de la Peninsula así como por toda América incluyendo EEUU, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Perú, Argentina, Chile... resumen el recorrido de la banda.

Ahora la banda retoma la actividad tras un corto hiatus y estrena su primer single de adelanto de su próximo trabajo. "Por los que no están" es el tema elegido, todo un himno que mezcla influencias de bandas como Motorhead, Motley Crue... con una letra en homenaje y como celebración de todos nuestros seres queridos.

Calibre Zero estará estrenando un tema mensualmente hasta el lanzamiento de su Ep en septiembre de este mismo año, el cual verá la luz en una edición limitada en vinilo y en formato digital.


El 26 de agosto de 2022, la banda de metal sinfónico austriaco, Edenbridge, lanzará su undécimo álbum de estudio, "Shangri-La", en AFM Records. Con sus nueve nuevas y épicas canciones, "Shangri-La" lleva al oyente de Edenbridge en un viaje musical a los reinos del mejor metal sinfónico. Su próximo álbum no solo desata una gama sofisticada de composiciones junto con una atmósfera de sonido embriagadora y rimbombante por la que Edenbridge es conocida y amada, sino que la banda creó su disco más diverso hasta la fecha. A pesar de los estándares de calidad constantemente altos y como lo demuestra la nueva oferta, Edenbridge expande continuamente su expresión musical de álbum a álbum sin abandonar sus marcas registradas. Esta vez, la banda ha creado un delicado equilibrio entre momentos emocionalmente mágicos, una atmósfera mística siempre presente y riffs pesados y de ritmo rápido.