¿Hay mejor forma para felicitar estas fiestas que con música? Aquí te dejamos nuestro #nowplaying navideño con doce temas de temática apropiada para estas fechas.

Ramones, Gotthard, Venom, Ska-p, King Diamond... ¡Pasa y dale al "play"!

 

 

 

Ramones - "Merry Christmas (I Don't to Fight Tonight)"
por nonamed

De su álbum: "Brain Drain"

La Navidad o la amas o la odias. Si eres de los primeros, enhorabuena, llega tu época favorita. Si eres de los segundos, esta noche no voy a luchar contigo, que dijeron Los Ramones en este clásico del 89. Un clásico, que siempre vuelve por estas fechas.
Web: -



S.A.  - “Feliz falsedad”
por Morly

De su álbum: “Feliz falsedad”
Para todo aquel que odie estas fiestas qué mejor tema que el de los vascos, aquí no queda títere con cabeza.
Web: www.soziedadalkoholika.com

 

Blind Guardian-"Mr. Sandman"
por E.Veltene

De su álbum: "Forgotten Tales"
En 1996 Blind Guardian lanzó este disco de versiones y rarezas, entre las que se encontraba esta peculiar versión del clásico navideño de los años cincuenta. El tema comienza con las típicas melodías vocales para ir acelerando y ganando en agresividad asta convertirse en un autentico desmadre.
Web: www.blind-guardian.com

 

220 Volt - "Heavy Christmas"
por Robin

De su álbum: "Heavy Christmas"
Tardé siglos en averiguar quienes eran los autores de esta canción, que había sido grabada en K7 de algún programa de la radio de la época y que solía sonar en mi casa todas las navidades. Aaaaay, aquellos días sin internet...220 Volt es una formación sueca de heavy metal / hard rock y este es uno de sus primeros singles que sucedio a su segundo plástico "Power Games" de 1984.
Web: www.220volt.se

 

Spinal Tap - "Christmas with the Devil"
por nonamed

De su álbum: "Christmas with the Devil"
Los estadounidenses nos sorprendieron en las navidades del 84 con este single navideño. Y la verdad es que lo hicieron de la forma más heavy que se me ocurre.
Web: -


 

King Diamond - "No Presents For Christmas"
por Robin

De su álbum: "No Presents For Christmas"
No podría faltar en una lista navideña este tema del "Rey Diamante" haciendo alusión a los regalos, una de las partes importantes del día. De las primerísimas canciones que editaba el danés en solitario, tras la ruptura de Mercyful Fate en el lejano 1985 y que sería el aperitivo de su primer disco completo "Fatal Portrait".
Web: www.kingdiamondcoven.com


El Reno Renardo - "Villanpsycho"
por Juan Fernández

De su álbum: -
Hay que ponerle humor a la navidad y El Reno Renardo son unos profesionales en esto de sacar sonrisas. Los villancicos ya cansan, son siempre los mismos y se repiten más que el ajo, ¿por qué no cambiar de vez en cuando?
Web: www.elrenorenardo.com

 

Venom - "Black Xmas"
por Robin

De su álbum - "Calm Before the Storm"
Uno de los padres del black metal, para bien o para mal, también aportaron su granito de arena a la época navideña. Se trata del corte de apertura de su disco de 1987 "Calm Before the Storm", disco algo flojo y olvidado de su discografía, en el cual ya había abandonado la formación Mantas y que sería también el último con Cronos a las voces hasta su "Cast in Stone" del 97.
Web: www.venomslegions.com

 

Chuck Berry - "Run Rudolph Run"
por nonamed

De su álbum: "Run Rudolph Run"
Un clásico navideño que no puede faltar en estas fechas es la versión que hizo el malogrado Chuck Berry, que además falleció este año. Sirvan de homenaje estas palabras.
Web: -

 

SKA-P -  “Villancico”
por Morly

De su álbum: “Eurosis”
Otra crítica a la navidad pero desde otro punto de vista, más centrados en la iglesia y con un estilo mucho más comercial.
Web: www.ska-p.com

 

Lacuna Coil - "Naughty Christmas"
por Robin

De su álbum: "Naughty Christmas".
No todos los temas han de ser clásicos clavados en los años 80, aún seguimos teniendo algunos nuevos cada año que quien sabe, en un futuro también podrían llegar a convertirse en tradicionales, como esta canción que estrenamos las navidades pasadas (http://www.thedrinktim.es/noticias/videos/3009-killus-sepultura-viper.html) de los chicos que capitanean Cristina Scabbia y Andrea Ferro.
Web: www.lacunacoil.com

 

Gotthard - "Merry Christmas1999"
por FelipeSM

De su álbum: -
La VOZ del hard rock os desea felices fiestas. Miss you Steve!!
Web: www.gotthard.com