Tras una pequeña ausencia, cerramos hoy la primera parte de nuestro viaje europeo llamado "Rising the East". Esta noche os presentamos desde Ucrania a Khors, Joryj Kloc, Raventale, Balfor, Sectorial, Semargl, Stoned Jesus (en la foto), Fleshgore, Тінь Сонця y Hell:on.

¿Listos para darle al "play"?

 

 

Khors - "The last leaves"
Black Metal

   

De su álbum: "Wisdom of centuries"
Khors es el dios eslavo del sol y la luz, aunque lo que hace esta banda no tiene nada de luminoso: black metal a saco. Atrevido y con muchos matices, eso sí. Por desgracia solo los conocen en media Europa, la otra media no va más allá de los escandinavos :P
Web: khors1.bandcamp.com

 

Joryj Kloc - "Verbovaja Doscecka"
Folk rock

De su álbum: "+ joryj kloc"
A lo mejor os acordáis de ese famoso vídeo de unos ucranios (Los colorados) tocando Du Hast con acordeón de una forma un poco paleta en un ambiente muy soviético. Joryj Kloc son la versión pro de aquello, y si no se te mueve el culo con este tema tan familiar, estás muerto por dentro, que lo sepas :P
Web: joryj-kloc.bandcamp.com

 

Raventale - "Destroying the seeds of Karma"
Black doom

    

De su álbum: "Dark substance of karma"    
Sí, en Ucrania hacen mucho black metal y de hecho son estas bandas las que más salen del país de gira, lo cual dice algo bueno de ellas. Raventale son de sonido atmosférico, espiritual y rico en matices.
Web: raventale.bandcamp.com

 

Balfor - "Serpents of the black Sun"
Melodic black

De su álbum: "Black serpent Rising"
Balfor es un proyecto paralelo de músicos de otras bandas de black bien conocidas en el país, lo que no les impide llevar ya 3 álbumes de su black bárbaro, como lo llaman ellos. Keep of Kalessin se encuentran entre sus mayores influencias.    
Web: balfor.bandcamp.com

 


 

Sectorial - "Tree eater"
Thrash grindcore

    

De su álbum: "We are the titan's rising Ashes"
¿A que nunca habías visto a una banda de grindcore ecologista? Pues aquí tienes a Sectorial, una banda de amigos que se conocen desde el instituto y que cumplen ese estereotipo de colegas que se juntaban a tocar en un garaje... hasta que despegaron :)
Web: sectorial.bandcamp.com

 


Semargl - "Tak kurwa"

Stanic pop metal

    

De su álbum: "Satanic pop metal"
Esta es una de esas bandas que decidieron hacer de lo extremo algo comercial, y un buen día dejaron de hacer black y death y se pasaron a...hacer temas porno satánicos con un toque industrial muy pegadizo. Ya me dirás si a pesar de todo no se te pega en el cerebro.
Web: facebook.com/semargl.band

 


 

 

Stoned Jesus - "The Harvest"
Stoner doom

De su álbum: single
Después de Jinjer, es probable que Stoned Jesus sea la banda metalera más internacional de Ucrania. Cierto que el stoner no es un género muy apreciado en el país, pero parece que en el resto del Europa están muy contentos con ellos :)
Web: stonedjesus.bandcamp.com

 

 

Fleshgore - "Talk to me about God"
Brutal death

    

De su álbum: "Denial of the Scriptures"
El cafrismo de Fleshgore no es el más convencional, y quizá por eso llamaron la atención de Xtreem Music. Ahora quizá te suenan de algo, ¿eh? Muerte, peste y destrucción hechas brutalidad.
Web: facebook.com/FleshgoreOfficial

 

Тінь Сонця (Tin Sontsya) - "Закохані вогні"
Cossack metal

De su álbum: single
Hay 2 cosas de las que los ucranios están muy orgullosos: una es el borscht y la otra, sus cosacos. Y por eso Tin Sontsya, que significa "Sombra del Sol", han decidido llamar cossack metal a su particular manera de practicar el folk rock.
Web: sunshadow.com.ua

 

Hell:on - "Filth"
Thrash death    

De su álbum: "Once upon a chaos..."
Hell:on no se parecen en nada a Manowar, pero son lo que se dice "trues": Estos señores han comido thrash del bestia y clásico como Slayer o Pantera o Vader y han cagado algo que merece mucho la pena, sobre todo en un país donde el thrash es un género tan abandonado, aunque sea tan bruto como este.
Web: www.facebook.com/HellonOfficial

 

Reportaje por Lokkie