"Spitting Blood" es el nombre del nuevo disco de los asturianos Blast Open, que está previsto vea la luz a finales del mes de mayo y que por cortesía de la banda ya hemos podido escuchar en primicia. ¿Queréis saber nuestras impresiones?

¡No os perdáis este studio report!



El pasado once de abril fuimos citados en el Hotel de Asociaciones de Pola de Lena para la pre- escucha del nuevo trabajo de Blast Open, “Spitting Blood”, allí nos esperaban Andrés Álvarez guitarra y miembro fundador de la banda y Nefta Vázquez como cantante y productor del álbum. Junto a los compañeros de Heavy Metal Brigade y Diario de un Metalhead asistimos a la escucha de los temas con las explicaciones que Andrés nos iba proporcionando sobre los mismos.

Las expectativas generadas por el nuevo trabajo de Blast Open eran muy altas, ya que los tres singles que la banda había ido sacando como adelanto:  “Riding on a dead horse”, “Pray Without fear” con video clip incluido a cargo del gran Titi Muñoz  y el último en salir “Trying to scape” ponían el listón muy alto. Ahora podemos afirmar con rotundidad que las expectativas se han cumplido con creces, ya que los nueve cortes que conforman “Spitting Blood” están a un altísimo nivel, manteniendo la esencia thrash metal de Blast Open y acercándose a registros más extremos con un sonido más actual.

El disco, que verá la luz a finales de mayo a través de Suspiria Records, ha sido grabado en los Breakdown Studios de Gijón, mezclado y masterizado por Nefta Vázquez (Escuela de Odio, Sound Of Silence) y con portada a cargo del diseñador Alejandro Blasi.

 Hay que decir que las composiciones de Andrés son directas y precisas, por lo que logran atrapar desde la primera escucha. En ellas se recrean diferentes atmósferas de forma cruda, con rabia, pero sin renunciar a la melodía y huyendo siempre de pasajes sobrecargados de notas estériles.

La aportación de Nefta, tanto en la producción como en las voces, es brillante y fundamental para llevar las composiciones de Andrés a otro nivel. Esto ocurre claramente en temas como “Fallen Angel” o “Pool of blood”, que Blast Open ya habían interpretado anteriormente en directo y al que ahora le han dado una brutal vuelta de tuerca.

 La visceralidad de Nefta a la hora de atacar los temas y los diferentes registros que logra alcanzar con su voz, quedan patentes en todo el disco y sobremanera en temas como “Cross Hate”  o  “A light behing the darkness”, un tema llevado al extremo que aborda el tema de los miedos y las pesadillas, con Jorge Rodríguez imprimiendo los ritmos más veloces a su batería y realizando un trabajo de muchos quilates durante todo el disco,logrando una base rítmica demoledora.

 “The ball of the World” e “Inmortals” son los temas que menos recuerdan a los Blast Open que ya conocemos, y por tanto son los más sorprendentes. Como adelanto os podemos decir que en este último podemos escuchar a Nefta cantando en un nuevo registro, con voz limpia.

En cuanto a la temática de las letras Andrés toca la guerra y la destrucción, por su puesto la sangre y la muerte, pero no como simples clichés del género, sino como una llamada a la reflexión íntima y personal sobre lo miserable que puede llegar a ser la condición humana, incapaz de aprender de sus propios errores.

 Cuarenta y dos minutos sin tregua para soltar adrenalina a tope, en directo tiene que ser la hostpiiiiiiiiii ¡Avisados estáis!

 

Tracklist:

1 - Riding On A Dead Horse
2 - Fallen Angel
3 - Pray Without Fear
4 - Pool Of Blood
5 - Cross Hate
6 - A Light Behind The Darkness
7 -The Ball Of The World
8 - Trying To Escape
9 - Immortals

 

Blast Open son:

Voz: Nefta Vázquez
Guitarra: Andrés Álvarez
Bajo: Kiri Lenanson
Batería: Jorge Rodríguez

 

Reportaje por NachoGS