Hoy martes 31 de enero comienza una nueva edición del Benidorm Fest y para que no os perdáis detalle del paso de Megara por el certamen aquí os traemos toda la info.

¿List@s para apoyar a "Arcadia"?



Llegó la hora. En una semana comenzará la segunda edición del Benidorm Fest, el certamen musical que desde 2022 decide en nuestro país el representante español en Eurovision.

¿Y eso qué nos importa a nosotros que somos más duros que Joey DeMaio untado en aceite de oliva?

Pues nos interesa por dos motivos: es música en directo en la televisión pública nacional y con audiencias en 2022 de 3 millones de espectadores y un 21% de share. Preguntad a Rigoberta Bandini o Tanxugueiras qué tal fue su paso por el certamen.
Y sobre todo, porque la escena rock/metal tiene un más que digno representante.

¿Cómo? ¿Rock/metal en Eurovision?

En efecto, y no hablamos de un grupo cualquiera. El fucsia rock se presentará ante toda España en sociedad gracias a Megara y su tema “Arcadia”.

Vale, tienes nuestra atención, ¿cuándo se emite el Benidorm Fest?

La mecánica del certamen es compleja a la par que sencilla, con dos semifinales que sirven de preselección de los 8 finalistas.
Las semifinales tendrán lugar el 31 de enero y el 2 de febrero a eso de las 22:50h en La1 de TVE.
Megara actuará el 31 de enero en la primera semifinal, en el quinto puesto.
La final será el 4 de febrero, a las 22:00 en La1 de TVE.

Tanto las semifinales como la final serán presentadas por la presentadora e influencer Inés Hernand, el presentador de “El Cazador” Rodrigo Vázquez y la reina Mónica Naranjo.

¿Y cómo se decide quién gana?

En cada semifinal actuarán 9 artistas, Megara actuará el martes 31, y cuatro de ellos se clasificarán para la gran final.
El sistema de votación se repite y será el mismo que en 2022. El televoto (pendiente de confirmar métodos de votación) contará un 25%, otro 25% será obra del panel demoscópico (una selección de 350 personas) y el 50% de la votación será responsabilidad de un jurado profesional.
El jurado profesional estará compuesto por Nina, Christer Björkman, Irene Valiente, Juan José Santana, Tali Eshkoli, William Lee Adams, Katrina Leskanich y Nicola Caligiore

Pero entonces… ¿Y si ganan Megara?

Vamos por partes, primero sintoniza la señal de RTVE el martes 31 y disfruta de “Arcadia”. Además, Megara han abierto un canal en telegram para que podamos ver el festival desde dentro.

Si todo va como deseamos, la siguiente cita será el sábado, día grande para Kenzy, Rober, Ra y Xavi.

Y quién sabe. Igual salta la sorpresa y por primera vez en la historia de este país, el rock acude al certamen musical más importante del mundo, Eurovision (13 mayo, Liverpool).

¿Queréis más info?

Aquí os dejamos la web de RTVE en la que encontraréis toda la info y el resto de artistas participantes rtve.es/television/eurovision/benidorm-fest/


Texto por FelipeSM

<p