Seguimos recorriendo el este de Europa buscando nuevas bandas de rock/metal de la mano de Lokkie y hoy nos vamos hasta Letonia para traeros una primera tanda de música desde allí.

Obscurus Orbis, Auli, Catalepsia, Eschatos, Protean, Preternatural y Skyforger os esperan. ¿Estáis listos?

 

 

Obscurus Orbis - "Kost ar c'hoat"
Medieval metal

De su álbum: "Secundum Artem"
Esta banda, con 10 años de andadura e instrumentos que quizá no hayas visto en la puta vida, afirma que hace Medieval metal, y lo llamen como lo llamen, el caso es que se han recorrido las repúblicas bálticas, Escandinavia y varios países más de gira.
Web: obscurusorbis.com

 

Catalepsia - "To Scape and Return"
Gothic doom

De su álbum: single
A pesar de ser una banda muy activa en lo que a girar se refiere (no tanto en sacar material nuevo, por desgracia), son conocidos en Letonia sobre todo por ser "los metaleros que intentaron ir a Eurovisión". Sí, en 2016 llegaron a la final del programa de la televisión letona para elegir representante eurovisivo, y aunque no salieron elegidos, les ha servido para  ganar popularidad.
Web: facebook.com/catalepsia.official

 

Eschatos - "One that Divides the Time"
Progressive black

De su álbum: "Hierophanies"
No esperes temas de 3 minutos con esta banda: se toman lo de crear atmósfera muy en serio. Black metal progresivo que no se hace largo (aunque lo sea) y con vocalista femenina, desde luego, no es lo más habitual en Riga.
Web: facebook.com/eschatos.band/

 

Protean - "The Black Book"
Black metal

De su álbum: single
A pesar de no ser muy prolíficos, los músicos que forman Protean son bien conocidos en el panorama metalero letón, pues vienen de distintas formaciones con bastante trayectoria. Black metal con toques épicos y a veces hasta orquestales.
Web: hproteanofficial.bandcamp.com

 

Preternatural - "Cryophobia"
Melodic death

De su álbum: "Angeloid"
Lo de alcanzar la espiritualidad a través del death metal melódico no lo veo yo muy claro, pero esas son las intenciones de Preternatural. Y la verdad es que su música, dentro del género, tiene buen gusto y ese toque que hace que se note que viene de Europa.
Web: facebook.com/preternaturalofficial

 

 

Skyforger - "Melnas buras"
Pagan folk

De su álbum: "Senprusija"
Quizá la banda de metal más famosa de Letonia, y la más internacional también. En octubre estuvieron de gira por la península, presentando su último trabajo, Senprusija, que trata sobre la antigua Prusia, el desaparecido pueblo báltico que tanto letones como lituanos consideraban su hermano.
Web: http://skyforger.lv/en/

 

Auli - "Metens"
Folk

De su álbum: "Gadalokos"
Si pensáis que esta banda no pinta nada en un festival de metal, es que no los habéis visto en un festival tocando entre Dalriada y Turmion Katilot, con una horda de metaleros medio borrachos haciendo corro-pits. No circle pits, no, el corro-pit, la versión más folkie. Gaitas, percusión, y los tambores más grandes que te puedan echar en cara. ¡Y que sepáis que una vez se vinieron en bus a tocar a Andalucía!
Web: facebook.com/Auli-146703172032487/

 

 

Reportaje por Lokkie