“Madrid//Texas” es el título del último trabajo del virtuoso de las seis cuerdas Jorge Salán, un disco de versiones de clásicos del blues que nos descubre una nueva faceta del guitarrista junto a The Majestic Jaywalkers.

¡Este es el análisis de NachoGS!

 

 

Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers nos adentran en un viaje porel mundo del blues gracias a “Madrid-Texas“, un álbum de versiones de clásicos del blues en el que Jorge explota su faceta de “blues-man”.

El cd comienza con “Who´s been talking”, un blues-rock que engancha desde la primera nota, Jorge conjuga técnica y sentimiento de forma magistral, tanto a la guitarra como a la voz, el resultado es un temafresco y lleno de “feeling”.

Lo mismo ocurre con el segundo corte, “The Hunter”, tema que cuenta con una marcada base rítmica de la que se encargan con maestría Edu Brenes a la batería y Juan Carlos Gibajaal bajo, logrando dotar al tema del tempo y color adecuados.

A continuación “The Thrill is gone”, popularizada en su momento por B.B King, desborda sentimiento por los cuatro costados. Los solos deJ orge son espectaculares y el teclado de Pau Álvarez contribuye a darle una atmósfera envolvente al tema.

Jorge en este disco además de cantar en algunos temas, también ha contado con distintas colaboraciones en este apartado, una decisión muy acertada que le da variedad al conjunto del disco.

En la sorprendente versión que hacen de “Teacher” de JethroTull, cuenta con la voz de Gema Vau, que le da una gran vitalidad al tema. En “Stop Breakin’ Down” Jorge se alterna a la voz con Jimmy Barnatán y en la incendiaria versión de Hendrix, “Fire”, es Rebeca Rods la que le da caloral tema mientras que la guitarra de Jorge hace el resto.

La versión de “So Hard To Share” de John Mayall es una pieza para coleccionistas, preciosa y precisa, ya para finalizar Jorge se saca de la manga “The Sky Is Crying”, de Stevie Ray Vaughan. Una exhibición a la guitarra del pistolero Salán, que da en el blanco una vez más, lástima que se haya guardado demasiadas balas en la recámara porque el viaje dura poco más de media hora, y pensando en los que decidan gastarse los euros en el cd, no habría estado mal un par de versiones más o por qué no un par de temas del propio Jorge Sálan

 

Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers son:

Jorge Salán: guitarra y voz
Edu Brenes: batería
Juan Carlos Gibaja: bajo
Pau Álvarez: teclados

 

Tracklist:

1 - Who’s Been Talkin’ (Chester Arthur Burnett)
2 - The Hunter (Booker t. and the Mgs/Carl Wells)
3 - The Thrill Is Gone (Rick Darnell/Roy Hawkins)
4 - Teacher (Ian Anderson)
5 - Stop Breakin’ Down (Robert Johnson)
6 - So Hard To Share (John Mayall)
7 - Fire (Jimmy Hendrix)
8 - The Sky Is Crying (Elmore James)

 

Nota: 7/10
Review realizada por NachoGS