Hoy y mañana The Answer estará presentando su "Raise a Little Hell" en Bilbao y Vitoria. A continuación os dejamos con la opinión de Ivrael sobre este álbum

¿A qué esperas?

 

No voy a mentir, es la primera vez que escucho a The Answer, pues no soy muy asiduo al hard rock precisamente, pero no me importa escucharlo de tanto en tanto pues hay un par de bandas que me gustan bastante a decir verdad.

No me he encontrado nada novedoso dentro del género, aunque sin duda este "Raise a Little Hell", que desde un principio te entra como si estuvieras escuchando cualquier clásico de AC/DC, es divertido de escuchar y sobretodo muy fácil al oído.

En resumen para todos los fans del género, que gocéis con los riffs de AC/DC, Guns n’ Roses o incluso Airbourne, este es vuestro disco, para los que busquéis algo novedoso y fresco no os recomendaría escucharlo más de una vez de pasada, pues hay un par de temas muy recomendables en su interior.

Y precisamente uno de ellos es "Long live the Renegades", un medio tiempo sencillo, muy animado y de un rollete muy especial y clásico, que sin duda te incitará a coger una cervecita mientras suena el riff principal del tema, leit motiv del corte durante toda su duración, con un Micky Waters siempre presente a las cuatro cuerdas tras el buen trabajo de Paul Mahon. Un esquema sencillo que nos acompañará durante casi todo el trabajo de los irlandeses, donde sin duda destaca el genial trabajo vocal de Cormac Neeson, frontman de la formación.

La buena dinámica ofrecida por "Long Live the Renegade" se verá bastante reducida progresivamente en el siguiente cuarteto de temas, no tanto en "The Otherside", segundo tema del redondo que continúa la estela del anterior corte, algo más lento pero de riff tremendamente atractivo, pero dejando la crudeza a un lado en bastantes segmentos del tema, rozando incluso el rock americano más asequible.

La dinámica no volverá a subir hasta "Last Days of Summer", mucho más pesado y grunge, dejando a un lado ese esquema más simplón que sus hermanas de track list nos han ido mostrando hasta ahora. "Last Days of Summer" muestra unos sonidos algo más psicodélicos por catalogarlos de alguna manera, algo más crudos, afilados y rudos, jugando en todo momento con pausas y geniales dibujos rítmicos entre James y Micky.

Llega "Strange Kinda´Nothing", primera balada del redondo, quizá demasiado apresurada, melosa y empalagosa, pero donde Cormac Neeson vuelve a dejar patente su gran calidad vocal sobre una atmosférica base musical.

"I am what I am" vuelve a alzar la dinámica como se requiere. Un tema de nuevo en una onda más cañera, buen rollera y alegre, sin salir por supuesto de ese hard rock sin mucha novedad, pues casi se puede cantar el archi conocido "I love Rock and Roll" de Joan Jett & The Blackhearts al llegar el estribillo del tema. Llegamos a "Whiplash", donde de primeras sorprende encontrarnos con un tema que casi roza el progresivo en su riff principal. Corte mucho más interesante y fresco, con toques muchísimo más actuales, donde, y a pesar de seguir siendo un tema bastante simple, podemos escuchar algo más de rabia en la voz de Cormac, mala leche tanto rítmica como a de riff y una genial sección solista a manos de Paul, que sin duda se alza con el protagonismo en el corte.

No encontraremos nada novedoso hasta llegar a "Red", último tema más destacable del redondo a mi parecer. De nuevo vuelven los aires más macarras, grunge y pesados, incluso resultando picantes y sensuales en ciertos segmentos del corte, donde Paul Mahon volverá a alzarse con el protagonismo sobre un fantástico Micky, que consigue sacarle un cuerpo enorme a sus cuatro cuerdas, no dejando ni un resquicio de silencio en todo el corte.

Un disco sin duda alguna destinado a los fans del género, entretenido de escuchar aún así, pero sin nada novedoso o extraordinario que destacar, ideal para escuchar en compañía de una cervecita o en el coche.

 

The Answer son:

Cormac Neeson – Voz
Paul Mahon – Guitarra
Micky Waters – Bajo
James Heatley - Batería

 

Tracklist:

01- Long live the Renegades
02- The Otherside
03- Aristocrat
04 - Cigarettes and Regret
05- Last Days of Summer
06- Strange Kinda Nothing
07- I am what I am
08- Whiplash
09- Gone too Long
10- Red
11- I am Cured
12- Raise a Little Hell

 

Nota: 6/10

Review realizada por Ivrael