Hoy os dejamos el análisis del primer disco de Wargaz, un álbum lanzado bajo el nombre de "Skiamachy" que según nuestro redactor Arkaitz-RB es llamativo por su personalidad, carácter y su composición.

¿Quieres saber porqué dice eso? Entonces no lo dudes y entra ya en "leer más".

Wargaz llegan desde Tarragona con este primer disco llamado “Skiamachy”. Son un quinteto formado en 2013 y desde mi perspectiva de ignorante con acceso a información creo que son una de las bandas más interesantes dentro del panorama.

Este primer disco se titula “Skiamachy” y definen su música como death metal melódico. Cuando se menciona lo de death metal melódico hay que estar alerta porque lo más probable es que te intenten vender una versión barata y repetitiva de In Flames. Aquí no nos vamos a encontrar ese tipo de refritos.

¿Hay cosas de ese tipo grupos como In Flames o Eucharist? Sí, se puede decir que sí, pero a pesar de definirse como death melódico precisamente lo más atractivo de Wargaz son las diferentes influencias y formas que son capaces de hacer homogéneas con su trabajo. Nos encontramos un estilo que recuerda a ese tipo de bandas pero hay mucho más. Creo que a lo largo del disco hay una influencia de doom melódico muy cuidado, metal atmosférico con unas melodías principales que me recuerdan a la época del Om de Negura Bunget (Purification of the soul) e incluso algo de folk, sobre todo en las partes acústicas (Inert Dephts). Escuchando el disco se nota que tienen una intención clara de crear siempre un ambiente y lo consiguen de sobra.

Este “Skiamachy” ha sido grabado, mezclado y masterizado en Moontower Studios y he de decir que el sonido ayuda mucho a conseguir esa contraposición de harmonía y dureza que siento que busca el grupo. Unas bases (guitarra, bajo y batería) graves y muy bien combinadas y unas líneas melódicas de guitarra bien finas que sobresalen con la voz. Vale la pena señalar uno de los detalles más bonitos del disco y es el hecho de que base y melodía van tan bien conjuntadas que casi no funcionarían por separado.

Wargaz se permiten hacer un estilo fuerte y melódico al mismo tiempo, siempre bien pensado y con gusto. Pueden cambiar de fuerte a más suave o de rápido a pesado sin problemas y desarrollar pasajes instrumentales de melodías sugerentes con mucha facilidad. Este “Skiamachy” tiene el grado justo de trabajo y complejidad en las capas que forman los temas, ni más ni menos, se quedan con lo que necesita la canción, nada de soserías o florituras. Las melodías tiene ese grado de sencillez y sutilidad que hace que sean muy pegadizas en el mejor sentido del término, combinando la base y la línea melódica a la perfección.

El EP homónimo que habían sacado en 2013 ya era digno de atención pero este nuevo trabajo supone un salto hacia adelante muy admirable. “Skiamachy” es un primer disco muy llamativo por su personalidad, carácter y sobre todo por su composición. Muy recomendable para los que gusten de grupos cercanos al death melódico, pero perfecto para quien busca metal que se aleje de actitudes puristas o formas trilladas. Hay que apreciar grupos como este.

Lista de canciones:

1 - Inert dephts

2 - An ocean full of stars