Hace unos días os presentamos nuestra entrevista a Strangers y hoy el hard rock vuelve a ser el protagonista gracias a la banda madrileña, cuyo último cd "Survival" es nuestro "Disco de la Semana".

¡Pasa y descubre por qué!

La banda madrileña de hard rock melódico Strangers, saca a la luz “Survival, su segundo trabajo discográfico y un gran paso adelante en la prometedora carrera de la banda. “Survival” es el último lanzamiento de Strangers, un disco con el que logran superarse a si mismos, dos años han pasado desde su primer trabajo “Emotions” y queda claro que no han estado perdiendo el tiempo.

La banda nos presenta ahora un disco lleno de buenas composiciones, con trabajados arreglos y manteniéndose siempre fieles a su estilo de heavy melódico, con marcadas influencias A.O.R, que los madrileños practican con tanta maestría.

El cd comienza con “Never Stop” un tema con mucho gancho, una excelente carta de presentación, que han elegido muy acertadamente como single. A continuación nos encontramos la melódica “Venon”, un tema cantado de forma magistral por Óscar O'brien. “Angel”es otro tema melódico que podría haber sido compuesto por Nelson en los noventa y haber llegado a lo mas alto del Billboard americano. ¿Qué ninguno os acordáis de los hermanos Matthew y Gunnar Nelson?, yo tampoco, hasta que escuché este tema.

“Stand by” es un medio tiempo que continua con la onda melódica que lleva el disco, pero tiene la particularidad de contar con un saxo, un instrumento cuyo sonido no me seduce, pero que he de reconocer que da su puntillo al tema. “Burning Withing” es hard rock con garra y buenos riffs ,que nos muestra la faceta más enérgica de la banda, para a continuación pasar al extremo opuesto con “Forever”, una “power balad” de libro.

Con “Beyond your Eyes” recuperan el pulso del hard rock, que buenos coros, que buen solo de guitarra, ese colchón de teclados...¡que tema más completo!. “Heroes” es el tema más largo del cd, casi seis minutos con claras influencias A.O.R , sobre todo en los teclados y a la hora de hacer los coros. Si por algo se caracteriza este disco, es por el equilibrio entre los temas más melódicos y los que tiran más hacia el hard rock, ya que prácticamente se van dando el relevo durante toda la grabación.

Para ir finalizando nos encontramos con un temazo llamado “Light”, con una gran interpretación vocal de nuevo a cargo de Oscar y “Dreamer” con un aire más “Bonjoviano”, que sirve para cerrar este cd, que además suena divinamente, ya que cuenta con una cuidada producción.

Muy recomendable por tanto este“Survival”, un trabajo exportable y de calidad de estos jóvenes madrileños, que poco o nada tienen que envidiar a las bandas extranjeras con más renombre dentro de las tesituras melódicas.

Strangers son:

Óscar O'brien – Voz
Miguel Martín - Guitarra