Toca comenzar la semana y para hacerlo con buen pie os traemos "A New Way to Bleed", el nuevo disco de la banda asturiana Teksuo. Doce temas de deathcore que a buen seguro os darán la energía necesaria para arrancar este lunes.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Tras cosechar gran éxito y girar en bastantes ciudades con sus anteriores composiciones los asturianos Teksuo vuelven a la carga con su nuevo trabajo “A New Way To Bleed”. Doce temas cargados de la dureza característica del deathcore y bien llevado con melodías.

El completo se abre con “Intro (ANWTB)”. Comienza con un ruido que se te clava en la sien y aproximadamente a mitad empieza la brutalidad de los instrumentos y la voz. Buen adelanto de lo que se avecina. “Overcome” es el siguiente en dejarse caer. Una melodía bastante pegadiza, ritmos duros y secantes y voces guturales bien intercaladas con melódicos. El tiempo no es rápido y en los estribillos lo baja un poco. Hay partes en la que los melódicos recuerdan a grupos como The HAARP Machine. Buen tema.

“Become The Monster” es más rápido y directo, aunque también cabalga entre medios tiempos. Con un sonido muy profundo nos dibuja paisajes oscuros con voces guturales y desgarradoras. El punteo de guitarra que se escucha de fondo a lo largo del tema es clave. No hay mucha cabida para melódicos. Una brutalidad. El siguiente en caer en la lista es “The Swarm”. En su mayoría suena muy a los comienzos del deathcore, con ritmos a medio tiempo sobre el que cabalga un punteo de guitarra. El estribillo es quizás lo más melódico del tema, ya que la voz es limpia. Me recuerda a Emmure en algunas ocasiones.

Lo más destacable que podéis escuchar en “Father of Lies” son voces desgarradas muy buenas y hasta un solo de guitarra que comienzan más o menos a mitad de canción. El resto es bueno también, aunque puede sonar un poco genérico. Un punteo rápido y pegadizo da comienzo a “Deceiver Devourer” y aparece varias veces a lo largo del tema. Hasta el momento es el más rápido de todo el completo. Lo que más destacaría es lo bien que se va a llevar con el público debido a la gran cantidades de coros que se escuchan.

“Gehenna (Interlude)” se puede decir que es un “descanso”. Comenzando en acústico no tarda mucho en darle más fuerza a los punteos y ritmos de guitarra. Tema instrumental. “Born In Blood” es un quiero y no puedo. Por una parte su comienzo, su composición y sus punteos de guitarra son bastante buenos, pero por otro lado le falta fuerza y confianza. Tiene intenciones pero le falta decirnos algo.

Continuamos con “The Cleansing”. Este tema es una bestialidad, en el puedes encontrar un punteo muy pegadizo de guitarra acompañado por una melodía de piano hasta los ritmos más bestias de todo el completo, todo ello bien llevado y con cambios en las voces entre growls y limpias. Muy bueno. “Buried” es un poco más de lo mismo, no es que sea malo, pero no aporta nada realmente nuevo o que pueda hacerle característico.

“The Hands Of War” es un tema menos duro pero más melódico en consecuencia, aunque eso no significa que no sea bestia en algunas partes. Un buen solo/punteo de guitarra para poner fin al tema. El encargado de poner fin a este trabajo es “Fading Halo”, que para ser el último tema no pierde ni un ápice de brutalidad en sus composiciones, me atrevería a decir que justo al contrario. Los sonidos de las teclas de un piano ponen el broche final a este CD.

Desde luego si querían hacer un trabajo que fuera una brutalidad lo han conseguido. Ritmos secos y constantes, punteos de guitarra que crean una atmósfera propia de otros espacios y voces que desgarran y que emocionan a la par. Pocas pegas se le puede sacar. Han hecho un buen trabajo.

 

Teksuo son:

Diego: Voces
Constan: Batería y Teclados
Rafa: Guitarra
Christian: Guitarra
Rafa: Bajo

 

Tracklist:

  1. Intro (ANWTB)
  2. Overcome
  3. Become The Monster
  4. The Swarm
  5. Father of Lies
  6. Deceiver Devourer
  7. Gehenna (Interlude)
  8. Born In Blood
  9. The Cleansing
  10. Buried
  11. The Hands Of War
  12. Fading Halo

 

Nota: 8/10

Review realizada por RikyUnderground