Desde Burgos nos llega "El Poder del Miedo", el segundo disco de Send. Un compendio de rock, hard rock y punk que hoy nos presenta Morly con este análisis.

¡Descubre ya este álbum!

 

 

Dos años han pasado ya desde la noche del 23 de noviembre de 2013, cuando en el pabellón de Anaitasuna se despedía una de las bandas más grandes que ha dado la escena rockera estatal; los grandes Barricada. Tras decir Agur, el vacío que han dejando los navarros dentro del panorama nacional todavía no ha sido ocupado; pero siempre hay esperanza y, a pesar de que su hueco será muy difícil de llenar; en la escena estatal de Rock Urbano están saliendo nuevas formaciones con buena pinta, como por ejemplo los burgaleses Send, quienes ahora presentan su segundo plástico “El Poder Del Miedo”.

Para quien no los conozca, Send son una banda con tres años de vida, surgida de las cenizas de Mister Machín, y que ya en 2013 publicó su primer disco, “Nuevo Camino”. Capitaneados por las guitarras y la voz de David Sendino, completando el trío con Israel Vélez al bajo y Daniel Santamaría tras los parches, “El Poder Del Miedo” es su continuación. 9 temas cortos (ninguno alcanza los 4 minutos de duración) y directos, donde la banda no engaña a nadie y deja bien claro por dónde van los tiros de su propuesta, englobando una amalgama de estilos que van pasando del Hard hasta el Punk, pero siempre con una base clásica de Rock And Roll.

Antes mencionaba a Barricada, y lo hacía porque este “El Poder Del Miedo” bebe mucho de los pamplonicas, algo que se nota ya desde el arranque de “Marionetas”, en “Exorcismo” pero sobretodo en “La Locura”, donde además cuentan con la colaboración del propio Alfredo Piedrafita, para dejar todavía más claro la influencia de Boni y compañía. El inicio del disco es muy bueno, y mejora aún más cuando escuchamos “El Olfato De Los Vampiros”, el tema más cañero y que, con muy buen criterio; han escogido como carta de presentación de álbum. Sin ninguna duda, mi favorito.

Y hacemos un alto, porque es una lástima que no hayan querido seguir esa fantástica línea; pues a partir de aquí el trabajo pierde fuerza y para mí gusto también calidad. Además de Alfredo, también colabora su hijo Iker, y puede que por ello, desde “Pirata Del Rock And Roll”, Send dejan de lado las influencias del padre para inclinarse mucho más hacia el hijo y sus Dikers, caso de “Una Forma De Vivir” y “No Tienes Rival”. A pesar de que el trabajo de guitarras es bastante bueno durante los poco más de 30 minutos que dura el disco, las canciones, la voz y sobre todo las letras van perdiendo, poco a poco, la fuerza e intensidad a lo largo de los temas, pasando de recordarnos los inicios de los cántabros La Fuga en “Una Forma de Vivir” a acabar sonando como el propio Rulo en solitario e incluso peor, recordando a El Canto Del Loco en “Volver”. El disco lo cierra, a modo de bonus, una correcta versión en castellano del “Pet Sematary” de los Ramones.

Rock Urbano, Hard Rock por momentos, mucho Punk e incluso algo de Pop – Rock. Todo esto es lo que esconde este segundo trabajo de unos Send que demuestran que si quieren, pueden hacerlo bien; y digo que pueden porque saben, y muestra de ello es el devastador inicio de este disco. Los 3 cortes con los que arranca este “El Poder Del Miedo” nos demuestra que los de Burgos saben crear buenos temas, lástima que el resto del trabajo sea mucho más irregular y no acabemos de poder disfrutarlo como debiera.

El tercer disco suele ser el punto de inflexión de toda banda, el trabajo que pone a cada uno en su lugar, demostrando cual es el verdadero potencial que esconde su música. En este caso, más que nunca; Send deberá explotar esas virtudes que quizá, al escuchar los adelantos, me hicieran esperar de “El Poder Del Miedo” el fantástico trabajo que, por desgracia; finalmente no acaba de ser. Con su próximo lanzamiento veremos si este trío acaba por dar ese salto de calidad que, por ahora, sólo a cuentagotas nos ha dejado entrever. Esperamos mucho más de Send, y lo hacemos porque sabemos que pueden hacerlo mejor y por eso, hay que exigírselo. Estaremos pendientes de ese tercer lanzamiento, sin duda.

Tracklist:

1 – Marionetas
2 – La Locura (con Alfredo e Iker Piedrafita)
3 – El Olfato De Los Vampiros
4 – Pirata Del Rock And Roll
5 – Exorcismo
6 – Una Forma De Vivir
7 – Quién
8 – No Tienes Rival
9 – Volver
10 – Cementerio De Animales (Ramones Cover)

 

Send son:

David Sendino: Guitarra y voz
Israel Vélez: Bajo
Daniel Santamaría: Batería

 

Nota: 6.5 / 10

Review realizada por Morly