Desde La Bisbal d´Empordà y de la mano de nuestro redactor Perdición Jones nos llega "Camino a la Destrucción", el último álbum de Mal Asunto. Trece temas repletos de punk rock que hoy os presentamos.

¡Descubre ya este disco!

 

 

De la mano de Mal Asunto llega “Camino a la Destrucción”, un disco que tiene ganas de mojarse con diversos temas. Este grupo de La BisbalEmpordá (lugar al cual le dedican una canción en catalán) nos presenta su opinión mediante contundentes letras sobre diversos temas.

En “Camino a la Destrucción”—la canción— presentan su punto de vista acerca de la actual situación del planeta. Guerras, destrucción y qué le dejaremos a los que vengan detrás de nosotros son cosas que te rondarán por la cabeza al escuchar esta canción. Todo ello mezclado con un rápido ritmo de batería acompañado de una guitarra que canta el punk más salvaje con unos simples acordes. De ahí pasan a “Solo un golpe”, donde cambian a un tema diferente. ¿Qué hacer cuando alguien al que has ayudado y/o apoyado habla mal de ti? Pues aquí nos dicen como actuar y cuántos golpes durará la conversación. Después hablan sobre la corrupta política en “Parásitos de Corbata”,en donde también incluye a la monarquía; “La secta”va directa a la yugular de la religión, atacando con fuertes letras y un buen ritmo.

El resto de canciones nos llevan a otros tipos de ambientes, como “El gorila”, donde hablan sobre ese simpático señor que vigila las entradas de las discotecas y bares que nos echan amablemente de los lugares cuando hay que cerrar. “Últimos cartuchos”,con un tono un poquito más relajado, viene con una letra algo más poética, por así decirlo.

“Mucho mejor”,es el peor ejemplo para nuestros hijos sobre cómo sentirse mejor respecto a algo. Niños, seguid el consejo de tito Jones; no toméisdrogas o contribuiréis a la constante pérdida de neuronas.

Estos chicos dedican una canción a su ciudad, “L'Empordà Ens Pertany”.A voz pelada y buen ritmo (¿Cuántas veces lo habré dicho ya? ¡Tiene buen ritmo!), dedican al mencionado lugar la mencionada canción.

El resto de canciones las cuales no he mencionado no es que sean peores, si no que prefiero que las escuchéis vosotr@s mism@s. Comento que son buenascanciones; buena letra, buen sonido... ¿¡Qué más quieres!?

“Camino a la Destrucción”, en definitiva, quiere pasearnos por ciertas situaciones que se dan en este mundo actual. Con su guitarra —en la cual se nota bastante la influencia punk—, su estruendosa y potente batería, el bajo y la voz, han parido algo que está de puta madre. Es punkrock en estado puro; merece la pena.

 

Tracklist:

1-Camino a la Destrucción
2-Solo un Golpe
3-Causa Perdida
4-Mucho Mejor
5-El Gorila
6-Últimos Cartuchos
7-Date a la fuga
8-Kiero
9-El Camorrista
10-Parásitos de Corbata
11-La Secta
12-Mal Asunto
13-L’Empordá Ens Pertany

 

Mal Asunto son:

ManelPerez “Manel: voz
Jorge Ortiz “Chino”: batería
Jordi Massot “Tuixó”: guitarra
Salvi Velasco “Pasmi”: guitarra
Daniel Jeavons “Guiri”: bajo

 

Nota: 7/10

Review realizada por Perdición Jones