Los madrileños Inbred nos presentan su nuevo trabajo nombrado “The Same Deep Ocean”. Doce temas que dejarán buen sabor de boca a los amantes del metalcore/deathcore y el metal extremo.

¿Queires conocerlo? ¡Pues haz click en "leer más"!

“The Same Deep Ocean” es el tema encargado de abrir este completo. Intro instrumental que nos va avisando de lo que está por llegar. Bueno para abrir boca. Le sigue “Le Radeau de la Meduse”. Punteos de locura y ritmos crudos y secos. Así en resumen es lo que se puede escuchar en este tema. Una barbaridad. Genial comienzo.

“The Serpent Circle” es el siguiente. Un doble bombo de batería casi constante sobre el que cabalga una instrumental que dibuja atmósferas oceánicas, nunca mejor dicho. El tema en si es una brutalidad, aunque a veces puede sonar un poco genérico. Destacaría el tapping de guitarra. Le toca el turno a “Black Sunrise”. Para comenzar tenemos un punteo de guitarra bastante bueno y pegadizo. Hasta el momento el tema más rápido, aunque hace varios cortes bajandole los tiempos, cosa que lo mejora bastante. Muy bueno.

Llegando a mitad de trabajo aparece “The Enchantment”. Lo que más destacaría está justo a mitad de tema, en los ritmos de guitarra y batería que van cambiando como si estuvieran luchando. Por lo demás es un tema similar a los anteriores, sin nada nuevo. “Fall Into The Abyss” llega de manera bestial, sin contemplaciones. Los ritmos brutales nos abofetean en la cara mientras que los punteos de guitarra nos van sumergiendo en lo más profundo. Buen tema.

“Refloating” es un corte instrumental que dibuja el fondo del océano y, como su nombre indica, nos hace reflotar. Nada más comenzar “Yokai” nos avisa de que se avecina una locura de tema. Los constantes punteos de guitarra cabalgan sobre los ritmos rápidos y duros, jugando bastante bien con los tiempos haciendo de este un tema pegadizo. Sorprende que a pesar de estar en la recta final del trabajo no pierda un ápice de fuerza. El mejor tema hasta el momento.

Rozando el final aparece “Once Upon A Revenge”. Para empezar nos regalan un riff de guitarra de los que dejan huella, riff que aparecerá en más cortes del tema. El resto es más brutalidad, más velocidad y más crudeza, en su línea. Muy bueno. Y el elegido para acabar este trabajo es “Under A Sky Of Thorns”. Dibuja paisajes de profundidades oceánicas a la par que desgarra con su dureza. Aunque no ofrezca nada nuevo o destacable eso no significa que sea malo.

Haciendo un poco un resumen del CD me parece que han hecho un buen trabajo. Tiene buena velocidad y brutalidad en los ritmos, recrea atmósferas oceánicas de las profundidades y, además de eso, tiene garra. Una contra que le veo es la voz, que parece estar más en un segundo plano. Por todo lo demás es un gran trabajo.

1. The Same Deep Ocean
  2. Le Radeau de la Meduse
  3. The Serpent Circle