"II" es el título del último trabajo de Lords Of Black, un álbum con el que queremos arrancar la semana con buen pie ya que nuestro redactor Morly lo ha considerado merecedor del título de "Disco de la Semana".

¿Quieres saber por qué?

 

 

No hace ni dos años que estaba escribiendo la review del fantástico debut de una banda que ya, por aquel entonces, prometía. Y es que era sólo echar un vistazo a sus integrantes para darse cuenta de que ese proyecto tenía futuro, y mucho. Capitaneados por la increíble voz del chileno Ronnie Romero (ex-Novaera) que sedejaba la garganta en las composiciones de los ex-Saratoga Andy C. y Tony Hernando; aquel disco, publicado bajo el mecenazgo del gran Roland Grapow, no defraudó ni decepcionó a nadie, si bien se les podía achacar; como única pega, cierto parecido a los primeros Masterplan.

La calidad de ese primer disco captó la atención de más de uno, y de entre todos los sorprendidos, hubo uno que quedó más fascinado que nadie, el genial Richie Blackmore. El ex-Purple; que de cantantes sabe un poco; vio en Ronnie el engranaje final para poder volver a poner en funcionamiento la maquinaria de Rainbow. Así, a finales del año pasado se daban a conocer dos grandes noticias para Lords Of Black; primero el fichaje de Ronnie para encabezar la nueva formación del Arcoiris de Blackmore y además, el fichaje de la banda por uno de los grandes sellos del momento; Frontiers Records, con quien por fin la banda ha dado a luz “II”.

¿Y si algo funciona para qué cambiarlo? Pensarán estos Señores De Negro, pues en este “II” repiten con Felipe Machado en el artwork y siguen apadrinados por el ex-guitarrista de Helloween; quedando como principal novedad el hecho de que haya sido, esta vez, Tony el encargado de grabar todos los bajos del disco, a pesar de que en los créditos ya aparezca Javi García como sustituto de Víctor Durán. Pero aunque casi todo siga igual, realmente han cambiado; y es que la banda ha evolucionado y si su debut era un disco que necesitaba de varias escuchas para sacarle todo su jugo; en esta continuación nos encontramos con temas mucho más directos y accesibles que, seguramente, acabarán por abrir de par en par las pocas puertas que todavía se les resisten.

Pero que nadie se asuste, esto es Lords Of Black en estado puro, si te gustó su debut, encontrarás cortes que perfectamente siguen esa estela oscura y progresiva como son el propio single “Everything You´re Not”, con esos teclados tan característicos de las composiciones de Andy, “Insane” o sobretodo los más de 9 minutos de una brutal“Ghost Of You”. Pero en “II” han dado un paso adelante, Tony ha dado un giro más a su estilo y a su forma de componer, con temas más accesibles que podemos notar en cortes que entran a la primera como el pelotazo “Tears I Will Be”, “New World´s Comin´”, la tercera parte de “Art Of Illusions” o ese pequeño homenaje al gran Phil Lynnot que es “Cry No More”.

Y como en la vida misma, aquí no todo es blanco o negro también hay matices y es justo ahí, donde más me han gustado, encontrando el equilibro perfecto entre ambas facetas, uniendo su primer disco con este “II” con “Merciless” y “Only One Life Away”, donde Andy demuestra que está en su mejor momento de forma, haciendo para mí su mejor trabajo hasta la fecha. Completan el disco dos temas que me han recordado mucho al último disco que grabó Tony con Saratoga, pues tanto “Live By The Lie, Die By The Truth” como “Shadows Of War” son puro Némesis.

Este segundo disco de los Señores De Negro llevaba tiempo esperando el momento exacto para salir y éste llegó con el fichaje de Frontiers y sobretodo con la noticia de que Ronnie se haya convertido en el nuevo cantante de Rainbow. Y para todos aquellos que, a modo de curiosidad, quieran comprobar si la definición que hizo el propio Blackmore de la voz de Ronnie; diciendo que era una mezcla entre Dio y Freddy Mercury, les pareció exagerada; les recomiendo que escuchen los covers de “Lady Of The Lake” e “Innuendo” que trae a modo de bonus tracks la edición japonesa, igual cambian de opinión.

Resumiendo, “II” es la lógica continuación de su fantástico álbum debut, con un sobresaliente trabajo que no hace otra cosa que demostrar que Lords Of Black son una banda de futuro internacional, un valor más que seguro. Un segundo disco más directo y accesible que llegará a todos aquellos a los que el primero no llegó y volverá a fascinar a los que sí lo hizo; formando a golpe de talento, trabajo y calidad un estilo ya totalmente propio y definido. Grande Tony, enorme Andy y descomunal, una vez más, el señor Romero. Aún estamos en Abril pero ya es firme candidato a disco del año.

 

Tracklist:

1 – Malevolently Beautiful (Intro)
2 – Merciless
3 – Only One Life Away
4 – Everything You´re Not
5 – New World´s Comin´
6 – Cry No More
7 – Tears I Will Be
8 – Insane
9 – Live By The Lie, Die By The Truth
10 – Ghost Of You
11 – The Art Of Illusions Part III – The Wasteland
12 – Shadows Of War

 

Lords Of Black son:

Ronnie Romero – Voz
Tony Hernando – Guitarra
Andy C. – Batería
Javi García – Bajo

 

Nota: 9/10

Review realizada por Morly