Después del éxito de su primer disco y de una larga gira por todo el estado La Desbandada nos presenta “Hoy Venimos A Morir”, un álbum que hoy nos descrubre nuestro redactor nonamed.

¡Haz click ya en "leer más"!

 

 

La Desbandada llega con mucha fuerza a presentar su segundo disco titulado “hoy venimos a morir” y lo presentan con un formato digipack de lo más cuidado, con una portada sencilla que engaña para lo que vamos a encontrar dentro

“Cuerdas y alambre” es un típico tema de rock urbano, bien compuesto, lleno de rabia que da paso a “Sacos de soledad” con unas guitarras más rockandrolleras. Llegamos a un medio tiempo llamado “Hace tiempo” intimista con ciertos ramalazos a La Fuga de Rulo, y sin descansar llegamos al tema que da título al disco “Hoy venimos a morir”, donde seguimos recordando a la Fuga, con una letra dura y directa.

“La hoguera” endurece su sonido con unas guitarras más potentes y feroces, que siguen con “Demasiado tarde” un tema más comercial, más del día a día, que podría servir perfectamente como radiofórmula o para introducir a algún amigo en esto del rock duro.

“Hoy tengo el alma del revés” es un tema más de cantautor o incluso con influencias de Extremoduro. En “La vida que ayer dibujé” nos encontramos con un rock and roll urbano y desgarrado, muy en la línea de Extremoduro de nuevo. En “Castillo de cartón” fusionan todas las influencias que ya comentadas: Extremoduro, Marea y La Fuga.

“Regresa” es un tema lleno de rabia con unas guitarras algo más agresivas. Puro rock urbano. El disco termina con “Esta noche”, un tema pegadizo, contundente, perfecto para terminar los directos.

La Desbandada es un grupo de rock urbano demasiado influenciado por unos Marea que están presente durante todo el disco por el tono de voz de su cantante y unos aires a La Fuga por unas letras que tampoco podemos obviar, pero que hay que admitir que lo que hacen lo hacen bien, lo interpretan bien y lo defienden bien en estudio. Habrá que verles en directo.

 

Tracklist:

1 – Cuerdas y alambre
2 – Sacos de soledad
3 – Hace tiempo
4 – Hoy venimos a morir
5 – La hoguera
6 – Demasiado tarde
7 – Hoy tengo el alma del revés
8 – La vida que ayer dibujé
9 – Castillo de cartón
10 – Regresar
11 – Esta noche

 

La Desbandada son:

Balta Hurtado: Guitarra y voz
Pere Pinto: Guitarra
Pablo Monterde: Bajo
Luis Siero: Batería y coros

 

Nota: 7/10

Review realizada por nonamed