Desde Asturies nos llega "Ended by Error", una joya instrumental compuesta por trece temas a caballo entre el prog, core y death. Un ábum que supone el debut en solitario de Mike Stamper y que nuestro redactor JairoDC nos presenta.

¿A qué esperas?

 

 

Mike Stamper es el alias de Aitor, multinstrumentista asturiano que debuta en solitario con “Endedby Error”. Trece temas instrumentales con gran variedad de influencias.

El disco comienza, tras una breve intro, con “Psychogenesis”, que puede recordar a bandas como The Ocean en algunos momentos. Metal moderno, con sonoridades que van del industrial a secciones más melódicas. Misma tesitura que “Impuse 101”, esta con un aire al death melódico de Soilwork, y que “Everlasting”, con melodías más clásicas y un estupendo final acústico.

“Daymares” bien podría pasar por un tema instrumental de bandas como Deadlock. Secciones con sonidos electrónicos mezcladas con puro death melódico y otras más relajadas. De las mejores.

“Another concept (of suffering)”, por el contrario, es un tema de lo más directo. Riffs que podrían firmar At the Gates y tres minutos de death metal en uno de los temas más directos del disco. Algo que también se podría decir de “Infinite loop”, más cercana al metalcore pero con la misma intención.

Punto y aparte en el disco con “Soulstorm”, un tributo a “The legend of Zelda” que todo fan del videojuego y del metal debería escuchar. Enorme acierto.

“Our ideas have fallen” vuelve a situarnos donde lo dejó “Infinite loop”. Una gran base rítmica y guitarras fuertemente influenciadas por bandas como Trivium. Todo lo contrario que “The trunk”, completamente acústica, que aporta mayor diversidad al disco.

“The demise of mankind” retoma las influencias del death melódico, con partes que incluso recuerdan a Amon Amarth y nos llevan al final con “Stonehearted”, con algún deje más progresivo y algunos arreglos de teclado y la outro “Ended by Error”.

En resumen, buen disco de Mike Stamper, quizás algo pesado para aquellos que no sean fanáticos del metal instrumental o buscasen influencias post, pero sobrado de calidad y buenas ideas sobre las que cimentar el futuro.

 

Mike Stamper es:

Aitor Gómez(Mike Stamper): Guitarras, bajos y programaciones de batería

Tracklist:

1- Mindscaping (Intro)
2- Psychogenesis
3- Impulse 101
4- Everlasting
5- Daymares
6- Another concept (of suffering)
7- Infinite loop
8- Soulstorm (Song of storms)
9- Our ideals have fallen
10- The trunk
11- The demise of mankind
12- Stonehearted
13- Endedby error (Outro)

 

Nota: 8/10

Review realizada por JairoDC