Desde Ciudad Real nos llega "S.O.S.", el segundo álbum de Mysterika. Un disco compuesto por ocho temas que hoy nonamed nos presenta.

¡Pasa y descubre "S.O.S."!

 

 

Después de montar un exitoso crowdfounding, la banda de metal Mysterika publica su segundo disco "S.O.S". Un trabajo donde la madurez musical hace acto de presencia desde el primer corte titulado “Ying Yang”. Un tema instrumental donde una atmósfera siniestra propia de película de terror, sirve como introducción para “Esclavo de noche” donde la fuerza de las guitarras combina con los teclados de Carlos creando un círculo progresivo preciosista.

“Trozos de papel” es un tema más pegadizo que busca más la diversión y el juego del teclado con el aficionado. El trabajo vocal de Víctor también colabora en este juego progresivo. “Alzar el vuelo” el cuarto tema de “S.O.S.” llega algo justo en la rítmica de guitarra, ya que quizás se hace algo repetitiva, pero cuando pasa a la parte más solista el tema crece en protagonismo dentro del disco. Un medio tiempo de los que nos gustan a los aficionados en los discos, para descansar.

“Alas” sigue la estela metalo progresiva, en un tema repleto de exquisitas riquezas rítmicas y vocales. “Gris y azul (GW19525)” comienza con una delicada melodía de piano. El trabajo vocal de Víctor vuelve a mostrarse pleno y limpio. Una balada melódica y pragmática.

“Mil almas salvar” es un tema que se acerca algo al hard rock y deja algo de lado el metal progresivo, culminado por un solo de guitarra de ejecución perfecta. El álbum termina con “SOS”, un complejo tema de variadas tesituras y totalmente progresivo, que termina un disco donde la atmósfera cobra un protagonismo constante.

Mysterika sale más que airoso de este segundo disco, quizás algo corto, pero que plasma a la perfección un estilo musical bastante escaso en España. Reconozco que me he quedado con ganas de más, así que ya espero el tercer disco.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Yin Yan
2 – Esclavo de noche
3 – Trozos de papel
4 – Alzar el vuelo
5 – Alas
6 – Gris y azul (GW19525)
7 – Mil almas salvar
8 – SOS

 

Mysterika son:

Patricio Ruíz: Batería
Jesús León: Bajo
Víctor López: Guitarras y voces
Carlos Rodríguez: Teclados

 

Nota: 7/10

Review realizada por nonamed