Los chicos de Hyde Abbey han lanzado recientemente su nuevo trabajo titulado “The Devil Spokesman”. En su interior podremos encontrar doce cortes del género deathcore/metalcore que a continuación analizaremos.

¡Pasa y descubre lo nuevo de esta genial banda!

El encargado de abrir este trabajo es “The Message” a modo de instrumental, como un aviso de lo que está por llegar. Encajando con el anterior le sigue “We Will Fight”. Comienza con una fuerza apabullante que no pierde en ningún momento del tema. En algunos momentos recuerda a Emmure. Engancha. Buen comienzo.

“Who is Afraid Now” entra arrollando todo a su paso. En este podemos encontrar desde punteos de guitarra fuertes y pegadizos hasta cambios muy bien llevados en los ritmos y en las voces. El “estribillo” puede ser un poco tedioso, pero sigue siendo un buen tema. El siguiente en aterrizar es “Scuff Your Pain”. El riff principal de guitarra de este tema es brutal y altamente pegadizo. Entre eso y las distintas tonalidades de la voz, por separado o juntas, lo hace el mejor tema hasta el momento.

Como una apisonadora entra “Bake Kujira”. Comienza entre el medio tiempo y va cogiendo velocidad. El estribillo es bastante melódico, con un punteo y unos coros que recuerdan bastante a Parkway Drive. A mitad apróximadamente hacen un cambio de tiempo y de ritmo muy bien encajado. Acaba con los coros y un ritmo lento de guitarra únicamente. Muy bueno. Damos paso a “Black Death”. Sobre ritmos pesados y contundentes se escuchan punteos dándole el toque melódico. Juega bien con los medios tiempos y con las distintas voces, tanto guturales como limpias en ocasiones. Se hace muy corto.

“Face Blindness” es el título del séptimo corte de este trabajo. A simple vista parece un tema bastante simple. Es contundente, quizás le falte algo de peso y fuerza. El estribillo recuerda a otros temas suyos. Quizás sea el tema más crudo y con menos melodías. No aporta nada nuevo. Tras esto llega “The Devil”. Comienza lentamente y de manera acústica. Al poco se unen los demás instrumentos. Es un corte instrumental para darnos una especie de descanso.

Sin dejar nada a su paso aparece “Mantrap”. Rápido, fuerte y brutal. Un tema de esos que no dejan descanso de moverse o hacer headbanging. Llegando al final aminoran un poco la velocidad y meten alguna voz limpia pero ese no es el final. En los últimos segundos y para poner el broche final terminan a saco. Touché. Es el turno de “We Are One”. Comienza bastante fuerte aunque poco a poco va perdiendo fuerza. Es bastante melódico, de hecho se escuchan bastantes voces limpias también. En general el sonido es un poco genérico y no aporta nada nuevo.

Llegando al final aparece “A Way To Live”. Aparte de la locura ya conocida de la rapidez y la brutalidad podemos encontrar más guturales graves que en los anteriores y algunos punteos de guitarra bastante característicos. Es bueno. El último tema es un “ Guerrilla Radio”, un cover de los conocidos a Rage Against The Machine. Está bien que un cover no sea exactamente igual, pero esto parece prácticamente un tema nuevo. Puedes amarlo u odiarlo, no creo que pueda tener un término medio. No es malo, simplemente es distinto.

Nos encontramos ante un disco bastante potente y con buen sonido. Tiene algunos temas que no dicen mucho, pero en general es buen trabajo. Podemos encontrar desde temas deathcore muy puros y algunos más metalcore con melodías. En las voces podemos encontrar tanto guturales como voces limpias, aunque estas últimas algo menos, sobretodo suenan en los estribillos. En resumen, un buen CD.

1. The Message
  2. We Will Fight
  3. Who Is Afraid Now