Nuestro "Disco de la Semana" nos lleva hasta Valencia. Allí encontramos "Antihéroe", el nuevo y estupendo trabajo de la banda hardrockera 4 Bajo Zero.

4 Bajo Zero es un grupo de hard rock proveniente de Valencia que se juntó allá por el 2013 y que grabaron un primer ep como carta de presentación. Ahora llegan con su primer largo llamado “Antihéroe”, un disco autoproducido, lleno de hard rock ochentero.

El disco comienza con “Nada es verdad” un hard rock potente donde la voz de Rebeca recuerda a la gran Azuzena y una letra de esas que tanto nos enorgullece a los rockeros. En “Quiero más” Rebeca sigue luciendo ese chorrazo de voz que tiene y donde es una delicia escuchar las guitarras. “Dame la respuesta” baja un punto la velocidad, pero no la agresividad. Más rock melódico ochentero de punteo mágico.

El trabajo del bajo de “Reacción” es espectacular, con unos coros que acompañan al trabajo vocal que redondean la que quizás sea la canción más completa del disco. Con “Jaula de cristal” la rabia de Rebeca queda patente en un estribillo contundente, marcado por una letra optimista y directa. El tema que da nombre al disco “Antihéroe” destaca el punteo melódico del principio y un estribillo y unos riffs pegadizos.

A punto de llegar ya al final “Recta al infierno” tiene una melodía que podría recordar a la famosa banda sonora de “Los Cazafantasmas” en tono rockero. Pero enseguida esa sensación pasa y la potencia de las seis cuerdas y de nuevo la voz devuelve la originalidad al tema. Para terminar, 4 Bajo Zero nos presentan “Miente” un tema con un punteo armónico y mucha fuerza y sentimiento en la voz de Rebeca.

Reconozco que venía totalmente a ciegas, con intención de descubrir otro de esos grupos emergentes de la escena nacional, y me he llevado una gran sorpresa. La voz de Rebeca es la verdadera seña de identidad del grupo y unos estribillos pegadizos para gritar y disfrutar en directo. Hard rock con influencias ochenteras, bien interpretado, potente y con una producción musical más que buena. Un espectacular humilde trabajo.

1 – Nada es verdad
2 – Quiero más
3 – Dame la respuesta