Desde Granada nos llega el nuevo trabajo de Zanarkand, tras algunos cambios en su formación y después de un tiempo en el dique seco, la banda vuelve de nuevo a la actividad con “Resurgir.

¡Pasa y descubre este álbum!

 

 

Doce temas llenos de fuerza y heavy metal es lo que nos encontramos en el nuevo trabajo de Zanarkand, “Resurgir”. El segundo trabajo discográfico de la banda que ha sido grabado y producido por la propia banda y masterizado por Benyi Díaz. La portada es obra una vez más de Fernando Landeras, ya que también realizó la portada del primer disco “Más allá”.

Zararkand comienzan escapados desde el minuto uno con las directas y pegadizas “Indomable” y “El miedo del traidor”, alta cadencia en ambas, con la voz de Toni liderando en todo momento, aunque en esta última se aprecia un toque algo más oscuro, debido a la aparición de los teclados y de unas vocecillas guturales.

Tras el demarraje inicial bajan un poco el ritmo con “Tu huella”, que comienza con teclados y unos arpegios de guitarra que pronto dejan paso a riffs más contundentes, hasta alcanzar velocidades power metal, al igual que ocurre en “Hojas de papel”, otro tema con un intenso patrón. En “Asfixia”, la banda muestra su lado más contundente, base rítmica a piñón a cargo de Jorge y Antonio, y espectacular también el trabajo de las guitarras doblándose en los solos.

A continuación “Momentos difíciles” , otro tema marca de la casa, del que destacaría los buenos solos de guitarra a cargo de Manuel y Alex, con “Renegado en su reflejo” bajan algo las pulsaciones, hasta entrar de lleno en fase aeróbica con la intensa balada “Sin ti”. En “Tu destino” se da un relevo entre el heavy y el power metal, en el que las guitarras cabalgan salvajes moviendo fuertes desarrollos sobre la sinuosa letra.

“Almas rotas” mantiene un ritmo constante, a pesar de las notas de piano que rompen un poco la posición aerodinámica que adopta el tema, y preparando ya el sprint final encontramos “Sin juicio”, que se abre paso entre vertiginosos y espectaculares fraseos de guitarra.

Para finalizar “La melodía del mal” otro tema directo, este con un plus de oscuridad aportada por el teclado una vez más, con el que ponen el punto y final a este interesante trabajo.

Si te gusta el heavy metal enérgico, rápido y directo, pero con pequeños toques innovadores, disfrutarás sin duda del resurgir de Zanarkand.

 

Zanarkand son:

Antonio Ortiz - Bajista
Juan Manuel Urbano - Guitarrista
Toni Flamit - Vocalista
Alex Rodríguez - Guitarrista
Jorge Leyva – Batería

 

 

Tracklist:

  1. Indomable
  2. El Miedo Del Traidor
  3. Tu Huella
  4. Hojas De Papel
  5. Momentos Difíciles
  6. Renegado En Su Reflejo
  7. Sin Ti
  8. Tu Destino
  9. Almas Rotas
  10. Sin Juicio
  11. La Melodía Del Mal

Nota: 7/10

Review realizada por NachoGS