Hoy nos disponemos a descubrir el debut en solitario de una cara bastante conocida del rock estatal, Lülu. Un ep que promete rock y canción de autor a partes iguales.

¿Lo conseguirá o se quedará "A medio Camino"?

En 2015 Forraje se detuvo. Después de varios meses de incertidumbre, se anunció la disolución de la banda. Pero como el mundo sigue, a la vez apareció el nuevo proyecto de su cantante. Lülua través de un crowdfunding consiguió sacar su nueva carta de presentación llamada “A medio camino”. Un ep de cinco temas a medio camino entre el rock y la canción de autor que paso a desgranar.

“Al anochecer” abre el disco de la manera más alegre posible, con unos vientos metal llenos de vitalidad, a veces incluso aportando un toque de ska. Las guitarras suenan bastante potentes y la voz suena vigorosa y con mucha vitalidad. Con “Dentro de tu cama” nos encontramos con un medio tiempo plagado de violines, pero algo descafeinado que incluso puede recordar a Sergio Dalma (salvo en el solo de guitarra) y que no remonta en ninguna parte de los más de cuatro minutos y medio de canción.

“Sueños lúcidos” es el tercer tema. La voz de Lülu está totalmente falta de potencia en un tema que siendo rico y variado en melodías e instrumentación, pero que no termina de encajar en lo que él nos tiene acostumbrados, más cerca del pop que del rock, aunque con una letra plagada de retazos urbanos.
Los primeros acordes de guitarra de “Lejos del mar” son cautivadores y llenos de elegancia musical. En general es otro medio tiempo, pero mucho más profundo y cautivador que el anterior. Lülu consigue un tema muy íntimo que favorece al conjunto del trabajo.
El disco termina con “Piel con piel”, marcada por una melodía de piano y violín. Otro medio tiempo directo e intimista plagado de melancolía.

Lülu pone todo de su parte en este trabajo, pero que quiere ser tan, tan personal, que se queda en algo desconcertante para los amantes del rock. Está bien producido, las composiciones musicales son buenas, pero le falta garra y gancho. Demasiado melancólico en general y lleno de melodías más cercanas al pop que al rock, aunque sea de autor. No es mal disco, pero con unos sonidos bastante más flojos de lo que se espera en un principio y no sé si llega a ser bueno un cambio tan radical en un músico que nos tiene acostumbrados a grandes riffs y potencia rítmica.

1 – Al anochecer
2 – Dentro de tu cama
3 – Sueños lúcidos