Viajamos esta noche hasta Tokio para buscar una dosis de death metal de la mano de Defiled y su último lanzamiento "Towards Inevitable Ruin". Un álbum que Robin nos analiza.

¿Quieres conocer su opinión?

 

 

La desaparecida Repulse Records (más tarde Xtreem Music) con un recopilatorio de hace unos años, tiene la “culpa” de que sea un fan de estos nipones desde hace largo tiempo ya. Y “voilà”, ya tenemos aquí este “Towards Inevitable Ruin”, que hace el álbum número 5 de su discografía mientras que 5 son también, los años que han tardado en editar una nueva obra (desde que lo hiciera su predecesora “In Crisis”), nuevamente lanzada por la francesa Season of Mist (Gorguts, Cynic, Atheist…).

La banda presenta en esta grabación a su formación renovada en 3/4 partes, de la que sólo queda Yusuke Sumita, alma máter del grupo, al que acompañan las nuevas incorporaciones que son, el vocalista y guitarra Shinichiro Hamada, el batería Keisuke Hamada y el bajista Hiroaki Sato que sustituyen a Kenji Sato, Takahiro Okada y Harushia Takahata respectivamente.

Sin duda lo primero que llama la atención al comenzar la escucha de este trabajo es la producción, áspera como pocas y con poco o nada absolutamente que ver con la de sus anteriores ediciones. También un sonido de guitarra opaco, un bajo inexistente (un elemento siempre presente en este conjunto) y….bueno, a rasgos generales sonido algo mejorable diría yo en resumen. Si lo han hecho a propósito (como parecen indicar desde la hoja promocional de su sello), por desmarcarse de las superproducciones actuales, no usar trucos actuales ni adelantos tecnológicos o cualquier otro motivo, de acuerdo, pero definitivamente no me ha convencido.

Dicho esto y abordando los temas… bien, siguen con su clásica dirección musical, con ese death metal brutal, intenso y en cierto modo hasta original, con toques tanto técnicos como brutales. Algunos cortes también poseen pizcas de grind, otros progresivas...es un grupo variado musicalmente hablando y puede que no directo, con lo que se necesita de algunas escuchas para valorarlo realmente si no estás habituado a su estilo. A pesar de que a veces, puede parecer que quedes atrapado en un torbellino con un duelo constante de voces y batería, que es lo que mejor se escucha en esta grabación, destacaría canciones como la intensa y despiadada "Cauterized", "Force and Obedience" con buenos cambios de ritmo y "Scapegoat" con ideales medios tiempos para destrozar tus cervicales.

La portada como suele ser habitual en Defiled, ha sido realizada por el norteamericano Wes Benscoter (Slayer, Mortician, Sinister…). De hecho y si no me equivoco, creo que no han utilizado otro artista hasta el momento para las mismas.

Buen disco sin ninguna duda de death metal enrevesado y bestial, como suele ser habitual en ellos, pero creo que no sería honesto si no le bajara la puntuación por culpa de la mejorable producción y sonido. Esperemos que mejoren en este aspecto en su próximo álbum, el cual, parece que ya está grabado y se titulará “Masses in Chaos”.

 

Defiled son:

Shinichiro Hamada: voz, guitarra
Yusuke Sumita: guitarra
Hiroaki Sato: bajo
Keisuke Hamada: batería

 

Tracklist:

1. Subversion
2. Cauterized
3. Doomsday
4. Conspiracy
5. Force And Obedience
6. Shadows Hands
7. Fear From Above
8. Scapegoat
9. Debunked
10. One World
11. Silent But Ongoing
12. Towards Inevitable Ruin

 

Nota: 6.75 / 10

Review realizada por Robin