Nos vamos esta noche a Madrid para presentaros la primera maqueta de Los Synesthesia. Cinco cortes de rock urbano que dejan entrever una prometedora formación.

¡Pasa y descúbrela!

 

 

A Los Synesthesia les conocí de una forma curiosa. A través de un anuncio de Wallapop donde venden su maqueta por cuatro euros y que se catalogaban como “grupo de rock urbano”. Me pareció tan tierno ver ese inocente anuncio lleno de ilusión, intentando que alguien les echara una mano, que no pude evitar ponerme en contacto con ellos y muy simpáticos los chavales, me facilitaron el disco que paso a desgranar.

“Felices días de mierda” comienza con un buen punteo de bajo para después meter las guitarras y cumplir con lo que nos prometían. La primera impresión es que estos chicos saben lo que hacen. Con una voz muy agradable en líneas bastante melódicas, pero con una batería que suena muy embotellada.

“Misantropía” tiene un bonito cruce de guitarras. La voz queda demasiado por delante del resto de instrumentos y la batería resulta demasiado machacona. Me fascina el protagonismo del bajo en todas las canciones.

Con “Bienvenidos a Synesthesia” encontramos un tema más progresivo. Con una primera parte más relajada, y una segunda parte más cañera, pero sin dejar de ser un tema más pausado que los anteriores. Interesantes los coros femeninos durante el estribillo.

“Ratones” comienza con una parte melódica sin batería. Me sorprendí cuando entró la línea melódica de la guitarra por su originalidad y su ejecución.

“Castigo de Cronos” es el último tema del disco. Quizás es el tema menos llamativo de la maqueta, aunque cambia y coge velocidad, respecto al resto de canciones. No es mal tema, pero sí el menos representativo.

Me gusta la valentía de Los Synesthesia con esta maqueta. El sonido es muy mejorable, pero no hay que olvidar el producto que tenemos delante. Las líneas de bajo y en especial la voz me parecen muy destacables en el grupo. Por el contrario, la batería suena muy encajonada, y en general las letras son bastante simples, por lo que aún es un grupo joven al que le queda mucho que trabajar, pero que sin duda van por un buen camino. Lo que espero y deseo es que el grupo tenga muchos éxitos, porque seguramente los merezcan.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Felices días de mierda
2 – Misantropía
3 – Bienvenidos a Synesthesia
4 – Ratones
5 – Castigo de Cronos

 

Los Synesthesia son:

Iñaki Pellissó: Guitarra
Eva Lapayese: Guitarra
Abraham de la Torre: Batería y voz
Diego Millán: Bajo

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por nonamed