"Pigmalión" es el nuevo disco de Skunk D.F.. Un álbum que nuestro redactor nonamed se encarga de recorrer para ver hacia dónde fluye la ya veterana banda en esta ocasión.

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

Los madrileños Skunk D.F. montaron hace unos meses un crowdfunding para la edición de su último disco, titulado “Pigmalión”. Bajo una bonita portada un poco hippie, nos encontramos con once temas de esos que te rompen los tímpanos.

Todo comienza con “Arde” un tema de puro metal con guitarras potentes y esa voz tan característica de Germán. Ya nos lo habían presentado hacía tiempo, y quizás no sorprende tanto. Un tema con marca Skunk D.F.
“Salvaje” deja un buen sabor de boca. Este tema sí parece de otra época más evolucionada que la anterior. La voz queda tapada por la fuerza de la parte rítmica. “Los niños siguen perdidos” es aún más metalera si cabe. En este caso todo suena demasiado apelotonado y mezclado.

En “Impermeable” cobran protagonismo los teclados. Aquí sí podemos encontrar un tema diferente para prestar atención. Es un tema necesario para darle versatilidad al disco. “El chico de las estrellas” es otro de esos temas marca de la casa. Me encanta la interpretación de Germán y esas guitarras que van entrando poco a poco para convertir el conjunto a uno de los mejores temas del disco. Me recuerda mucho a los temas de “Esencia”.

“Samsara” con una intro de teclado como comienza “Supernova” de su disco “Esencia”. Pero sólo la parte de los teclados, porque esta canción tiene unas guitarras y una batería impactante y rompedora. Germán siempre tranquilo, transmite seguridad y calma.
“Aléjate de mí” es un tema de piano y bajo. Poco más de un minuto de instrumentalización que relaja y aporta sobriedad. Germán recita unos versos realmente inquietantes. Os dejo que la escuchéis. Es como una intro del siguiente tema.
Y qué decir de ese “Terrorismo emocional”. Es grandioso escuchar esas guitarras tan pesadas, pero tan bien ejecutadas con esas letras que tanta crudeza nos ofrece.

“Adóptale” es otro trallazo de puro metal. Me imagino este tema en directo rompiendo cuellos. Las guitarras de este tema son lo más fuerte de todo el disco.
Y con “Golem” Skunk D.F. vuelven a la tranquilidad, al sosiego de escuchar el piano de Eduardo y la voz de Germán jugando a integrarse, a enamorarse quizás y formar un matrimonio perfecto. “Pigmalión” termina con “Algo grande” que ya fue presentado en su recopilatorio. Después del anterior tema, “Algo Grande” no deja de ser uno más, pero no por ello un tema menor.

“Pigmalión” nos devuelve a esos Skunk D.F. que tanto echamos de menos en “Perseidas”. Un disco directo a la yugular, que bebe directamente de “Esencia”, quizás su mejor disco. Me alegra y me encanta ver al grupo tan en forma.

Dale una oportunidad y si no te convence, dale otra.

 

Tracklist:

1 – Arde
2 – Salvaje
3 – Los niños siguen perdidos
4 – Impermeable
5 – El chico de las estrellas
6 – Samsara
7 – Aléjate de mí
8 – Terrorismo emocional
9 – Adóptale
10 – Golem
11 – Algo grande

 

Skunk D.F. son:

Germán González: Voz
Pepe Arriols: Bajo y coros
Xavi Igual: Guitarra y coros
Eduardo Brenes: Batería, piano y programaciones
David Ramos: Guitarra

 

Nota: 8/10

Review realizada por nonamed