Tras sorprender y agradar con su anterior EP “Devourer” los madrileños Violent Eve vuelven a la carga con “A Great Day”. Diez temas donde se podrán ver influencias de varios sub géneros, mucha brutalidad y melodías a partes iguales.

¡Pasa y descubre este gran disco!

De manera gradual y con un punteo de guitarra comienza “Nihil”. El ritmo principal es muy veloz y los sonidos que cabalgan sobre este dan gran profundidad al tema. A mitad aproximadamente suena una guitarra acústico jazz dando ritmo y sobre este un punteo de locura. Hay ocasiones en las que llegan a recordar a The Dillinger Escape Plan. En segundo lugar podemos encontrarnos con “Harmony”. Un comienzo duro con un sonido propio del deathcore adentrándonos mas en el tema. Los riffs más melódicos se quedaran pululando durante mucho tiempo en la cabeza. La voz juega una baza importante en este por sus cambios tan bien llevados.

“Eye Of Providence” comienza con un ritmo rápido y cortante. En su mayoría es un tema en el que no encontraremos muchos cambios, durante todo él es prácticamente igual, lo cual no significa que no sea brutal. Especial atención al riff a modo de tapping que podremos escuchar y al final más acústico y melódico. Es un buen tema que golpea directo a la sien. “Do Or Die”, cuarto corte de este trabajo, da comienzo como una apisonadora que arrasa allá por donde pasa. Desde el punteo como el que abre hasta el final es un tema muy bestia. En el estribillo podemos escuchar más melodía, hasta una voz que va perfectamente y lo hace mas pegadizo. El final es algo más calmado. Una burrada y muy buen tema sin duda alguna.

Llegamos a mitad de trabajo con el tema “The Burnout”. Es bastante contundente y rápido. Podemos escuchar varios tipos de voces, aparte de los ya escuchados anteriormente, entre ellos algún que otro pig squeal. No encontraremos mucha melodía, es más un tema que va a saco. A continuación entra “My Oath”. Entra de manera muy bruta, con un ritmo bastante pegadizo. Destacable la voz a modo de susurro que aparece a lo largo de la canción, es todo un acierto. A mitad de tema apróximadamente hace un cambio de ritmo y de tiempo. Poco más tarde cierre y final.

El séptimo corte es “Guiding Lights”. Con un riff de guitarra acústica que recuerda a Periphery da comienzo. Poco después se le unen el resto de instrumentos y la voz, ésta limpia y a modo de susurro. El tema es casi enteramente instrumental y salvo el solo de guitarra que aparece en el es acústico y más lento que lo que hemos escuchado. Es como la calma que precede a la tormenta. Un muy buen tema y una grata sorpresa. Damos paso a “One Enemy”. Comienza con el sonido de una guitarra a medio tiempo. Tras esto comienza a meter ritmos más bestias, aunque sin variar el tiempo. En este tema podemos encontrar prácticamente de todo: ritmos fuertes y agresivos, una atmósfera de locura, voces guturales y voces limpias y hasta partes más que perfectas para ser coreadas. Seguramente gane mucho en directo. Un gran tema sin duda alguna.

Llegando a la recta final hace aparición “Deceiver”. Los ritmos de este tema, los cambios que podemos encontrar en el y las variaciones entre voces guturales y las voces limpias seguramente lo hagan el más pegadizo de este trabajo. Sin duda una vez que lo escuches será difícil quitárselo de la cabeza. No es necesario añadir que es un tema brutal. “The Wrong Shore” es el encargado de cerrar este trabajo. Comienza bastante fuerte, aunque el ritmo es a medio tiempo. La voz gutural en este tema es más profunda y grave. A mitad más o menos de tema aparece un cambio de ritmos sobre el que cabalga una voz melódica que gustará mucho. Tras esto un ritmo lento y acústico con voz suave hasta que vuelven a la carga de manera gradual. Más que bien para poner fin.

Con su anterior “Devourer” nos dejaron con ganas de más, y la espera a dados sus buenos frutos. En este trabajo encontraremos ritmos auténticamente brutos y rápidos, distintos tipos de voces y de tonalidades de estas y algunos riffs acústicos. Es difícil calificarlo con un género, ya que coge influencias de varios tipos, haciendo también que cada tema suene con personalidad propia. En resumen, este “A Great Day” nos da una buena dosis de caña y punteos pegadizos. Seguramente mejoren más aún en directo. Gran trabajo.

Violent Eve son:

J. Jurado: Voces
Diego López: Guitarra