"Happiness in the Presence of Sadness" es el último disco de The Kiss that Took a Trip, con el que el proyecto celebra su primera década de existencia. Un álbum que hoy nos presenta JairoDC.

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

The Kiss that Took a Trip es el proyecto personal de M. D Trello, que cuenta con una discografía de lo más extensa en la que fusiona influencias ambientales, del pop o del post rock, entre muchas otras.

“In the presence of sadness” celebra el décimo aniversario de este proyecto rindiendo homenaje a algunas de sus influencias, como demuestran las versiones incluidas y unos temas propios que se acercan más al pop y a la música ambiental.

El ep lo inicia “Home”, un tema extenso pero sin grandes cambios, centrándose en los ambientes. Salvando las diferencias, recuerda al folk/rock americano, como una versión más relajada del “Free bird” de Lynkin Skynird.

Mismos ingredientes presenta “Delirious romance”, con un sonido algo más clásico que recuerda a bandas de los 60. Bob Dylan y The Beatles con un toque más actual en la guitarra solista. Excelente.

“Godstar” y “Revival” inician el ciclo de versiones, con un estilo similar en ambas, pero totalmente distintas a lo mostrado anteriormente y a sus versiones originales. En ellas se cede el protagonismo a los teclados adoptando un aire más sinfónico. El resultado es bastante original, sobre todo en la primera de ellas, que adquiere una sonoridad más psicodélica, recordando a David Bowie y su “Space Oddity”.

Lo contrario ocurre con “Rent”, original de Pet Shop Boys que pasa de ser un tema electrónico a prácticamente acústico, con las partes electrónicas muy comedidas, sonando sin embargo totalmente convincente.

El ep lo cierra “Im Moses and you’re the waters”, un tema de más de 15 minutos de duración que muestra todas las influencias de Trello y que es sencillamente sobrecogedor. Una primera parte sinfónica, casi Pinkfloydiana, en la que va aumentando el protagonismo de las cuerdas hasta terminar con una sección de coro clásico, mientras que en la segunda parte las guitarras se unen también a estos elementos que pasan a estar en un segundo plano, cogiendo protagonismo en momentos determinados. Se dejan entrever las influencias del post-rock y de las bandas sonoras, siendo una composición muy cinematográfica aunque mayoritariamente minimalista.

Estupendo trabajo, que dejará al que lo escuche con ganas de ahondar en la extensa discografía de The Kiss that Took a Trip. No conviene amedrentarse por las diferencias estilísticas entre temas, dado que es fácil dejarse llevar por todos ellos y disfrutar la escucha. Merece la pena.

 

Tracklist:

  1. Home
  2. Delirious romance
  3. Godstar (Psychic TV cover)
  4. Revival (Orgy cover)
  5. Rent (Pet Shop Boys cover)
  6. I'm Moses and you're the waters

 

The kiss that took a trip es:

M. D. Trello – Samples, voz, guitarra

 

Nota: 8/10

Review realizada por JairoDC