Empezamos la semana con el álbum debut de Náyades. Los madrileños se presentan con un disco llamado "White Winter Tales" que nuestro redactor nonamed nos analiza hoy.

¿Queréis saber que tal se les da el power? Entones, ¿a que esperas? ¡ Entra ya!

Parece que el power metal hecho en España va resucitando, después de unos años en los que apenas surgían grupos. Esta vez le toca el turno a Náyades un grupo madrileño con bastantes influencias del power nórdico de los 90. Náyades está liderado por el que fuera cantante de Save Us, Fran Melero que se reunió con otros compañeros para publicar su disco debut de nombre “White Winter Tale”.

Desde la portada (obra de Fernando Alonso Muñoz), la música o las letras, una por una, recuerdan a esa época dorada del power. Con una producción más que correcta de Iván Alejo (bajista de la banda) consiguen un sonido directo y potente muy lejos de lo que se hacía en los 90.

El disco está compuesto por once temas, uno de los cuales es una intro de poco más de un minuto que ya nos invita a descubrir lo que nos vamos a encontrar más allá. A partir de ahí prácticamente todo es velocidad, velocidad y más velocidad. Y digo casi todo, porque con “Save Me” la banda levanta el pie del acelerador para ofrecernos un medio tiempo de delicioso gusto. Fran está sensacional en su labor de frontman y en general las guitarras y baterías consigue el propósito de alcanzar la aceleración adecuada durante todo el disco.

Me gusta mucho el juego de guitarras de “No Tomorrow” y la parte rítmica de “Into the labyrinth” donde la potencia del bajo se puede apreciar claramente. Este último tema es un tema instrumental de poco más de dos minutos y medio donde logran una ejecución prácticamente perfecta. Y la pegadiza “White winter skies” que en ocasiones recuerda a los inicios de Dark Moor. “Blackwings to the moonlight” es un trallazo de clásico power melódico para esa gente que le gusta disfrutar de ese tipo de lo de toda la vida.

Me alegra reencontrarme con el power metal melódico en España, pero quizás esperaba algo más. Queda mucho por hacer en la banda, aunque el comienzo es prometedor. Son grandes músicos y eso no creo que nadie lo ponga en duda, pero el problema es que esto ya lo hemos escuchado mil veces, y a día de hoy quizás busque algo más novedoso. Está claro que la segunda parte del disco destaca sobre la primera con temas más pegadizos y más melódicos.

1 – One upon a Winter tale
2 – Blackwings to the moonlight
3 – Losing control