De la mano de Rockestatal Records ve la luz "Cárcel de Cristal", el segundo disco de la banda de rock alternativo Noviembre XI, el cual desgrana a continuación E.Veltene.

¿A qué esperas para descubrirlo?

Desde Madrid nos llega lo nuevo de Noviembre XI, el cuarteto formado en 2013  debuto hace dos años con "RemaneZer", un trabajo muy bien recibido entre público y crítica. Ahora dan el siguiente paso y nos presentan bajo el sello Rock Estatal Records su segundo álbum "Cárcel de cristal" un disco conceptual con el que nos quieren contar una historia en nueve canciones, desde la ruptura traumática de una relación pasando por todas las fases del desamor hasta la superación final.

El  corte  que da título al disco "Cárcel de cristal" a servido para que la banda lance el primer video de este nuevo trabajo. Y en el  ya queda clara la evolución en su sonido, con unas guitarras  más oscuramente melódicas y una batería técnicamente superior a  su anterior álbum, las letras, entre la melancolía y la rabia serán el hilo conductor  en todos los temas. Como en "Monasterio de los besos" de ritmo ligeramente más rápido y con un riff cortante y muy heavy, o "Nada es real" en el que  sacan su lado más metalero.

"Entre las uñas" sorprenderá por el uso de los teclados y uno de los estribillos más pegadizos de todo el disco y posiblemente de los más celebrados en sus directos.  El contrapunto lo pone la balada "Perdido" lenta, melancólica y con un punto de rabia en  la personal voz de Pedro Antonio con  el único  acompañamiento de piano y teclados. "Mi asesina" y "Escondido" son quizás los temas más complejos, de ritmos melódicos, cambios  constantes y riffs potentes. El noveno corte, "Despierta", como último capítulo, cierra la historia trasmitiendo en sus letras mucha más positividad y ganas de lucha que el resto del disco.

La evolución de la banda hacia un sonido más maduro, atmosférico y contundente es evidente, fusionando así, un metal alternativo potente, con toques de hard rock más directo y guitarrero. Entre los productores del disco se encuentra  Jorge Escobedo guitarrista de Sober, que sin duda ha influenciado en el sonido final del disco aportando su experiencia pero sin que la banda pierda su esencia y sus peculiaridades.

1-Cárcel de cristal
2-Monasterio de los besos
3-Nada es real