Desde Murcia y vía Rock Estatal Records nos llega "Sombras", el cuarto disco de Vacío. Rock, metal... todo tiene cabida en este álbum que Nonamed nos presenta.

 ¡Haz click en "leer más" y descúbrelo tú mismo!

 

 

Con este ya son cuatro los discos publicados por la banda de metal Vacío. Y recalco lo de “metal”, porque si tuviera que etiquetar a este grupo dentro de un estilo musical, lo haría en el rock oscuro, a veces alternativo. “Sombras” se publica bajo el sello de Rock Estatal. Ha sido grabado y mezclado en MIA Estudio por José Marsilla y masterizado en AMA Estudios por Antonio Navarro. Y que tras una portada que nos transmite un frío polar y oscuro, muy bien conseguido por Fernando Navarro (Nanderas_HM), nos ofrecen trece temas de gran variedad.

“Son” que abre el disco, se rodea de un estribillo potente y pegadizo, que funcionará perfectamente en directo. No obstante, lo han usado como carta de presentación del disco presentándonos un videoclip. Con “El camino” siguen una estela parecida, con un ritmo de guitarra que combina a la perfección con la calidez de la voz de Carlos que es una delicia para los oídos y unos coros llenos de melodía. Y no hay nada como un buen solo de guitarra para culminar un tema de los más destacables del disco. Un medio tiempo metalero, es lo que nos espera en “Despierta” que en ocasiones se rompe a base de golpes de guitarra. Con “Reflejos” encontramos un subidón de adrenalina. Mucha distorsión y mucha potencia musical y una colaboración de lujo como la de Jesús Maciá de Darknoise.

Las guitarras acústicas de la primera parte de “Perdido en el silencio” nos hacen ver esa diversidad musical que tiene el grupo. Gracias a ello se puede apreciar mucho mejor esa melodía y ese sentimiento en la voz de Carlos. Otro medio tiempo que va a funcionar muy bien en directo. En “Sombras” está todo bien medido, y cada canción está metida en el momento justo y es que “Laberintos” se acerca más al rock and roll, pero sin olvidar el toque oscuro que le aporta el grupo en todos los temas. Y esta alternancia sigue demostrándose en “Bajo las estrellas”, otro medio tiempo de siete minutos de duración y con una continua distorsión de guitarra que aporta un cierto toque psicodélico al tema. Y con “Recuerdos” vuelve la caña, la potencia en un tema hardrockero de melodías pegadizas llenas de velocidad. De golpe nos encontramos con “Mundana”, algo así como un interludio que desconcierta, porque no aporta absolutamente nada, y que ni siquiera sirve como intro del siguiente tema “Alma de cristal” que podría haber estado perfectamente enlazada con su anterior tema “Recuerdos”. El disco sigue avanzando con “La melancolía” que como esperábamos es otro tema lento plagado de momentos íntimos y de nuevo con una interpretación muy acorde a lo que pide el tema que consigue transmitirte perfectamente multitud de sentimientos y que en ocasiones parece que el que estuviera cantando es Morti (ex Skizoo). “Imbécil” es otro puñetazo de rock duro con mucha mala leche y mucha rabia en la letra. Para terminar “No hay nada dentro” tiene la colaboración de la viola de Fulgencio Sandoval. Un broche perfecto en forma de tema acústico y melancólico para un disco notable.

“Sombras” es un disco repleto de sentimientos y buenas melodías que con la transmisión de sentimientos por parte de la voz de Carlos consigue amarrarse dentro de ti y arañarte hasta hacer que te conmuevas.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Son
2 – El camino
3 – Despierta
4 – Reflejos
5 – Perdido en el silencio
6 – Laberintos
7 – Bajo las estrellas
8 – Recuerdos
9 – Mundana
10 – Alma de cristal
11 – La melancolía
12 – Imbécil
13 – No hay nada dentro

 

Vacío son:

Carlos García: Voz y guitarra
Jero Romero: Guitarra
Fran Marzo: Bajo
Alberto Dannaya: Batería

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por nonamed