Cerramos el fin de semana en tierras vikingas, desde donde llega el último álbum de Skàlmöld. Viking, folk metal... ¡entra y descúbrelo!

 

 

Los islandeses Skàlmöld nos presentan su cuarto álbum, “Vögguvísur Yggdrasils”. Puede parecer un poco precipitado sacar tan rápidamente esos cuatro álbumes, dado que han salido en unos seis años, pero eso no significa que la calidad del trabajo sea mala, si no que aplica estructuras y formulas ya usadas anteriormente.

Ese es el caso, es un disco que continua en el mismo sentido que los anteriores trabajos (confieso que la primera vez que los oí me encantaron), gran trabajo de guitarra, increíble sonido vikingo, buenas voces…

En este caso es imposible realizar una reseña tema a tema, algunos de las canciones, lease “Midgardur” o “Àsgardur” podrían ser la banda sonora de cualquier película de Vikingos, o de cualquier documental que se precie sobre ese periodo de la historia. Si cierras los ojos eres capaz de imaginarte a ti mismo montado en un magnifico drakkar, camino de Groenlandia.

Guitarras épicas, trabajo muy lento, voces rasgadas que pueden llegar a extrañar bastante. Podemos decir que la melodía sigue las notas pautadas para este tipo de música. Está falto de ritmo (muy falto de ritmo), con un teclado desaparecido entre el sonido de las guitarras, que apenas pone el punto necesario para un sonido como el que hace la banda (recordemos que Skàlmöld tiene tres guitarras)

Skàlmöld no es una mera copia, y es obvio que han venido para quedarse. Se nota un punto de intención, pero que se queda en eso. No hacen nada que no hayan hecho otros ya. Les falta ese punto de innovación que sería muy de agradecer en el género.

 

Tracklist:

1. Múspel
2. Niflheimur
3. Nidavellir
4. Midgardur
5. Útgardur
6. Álfheimur
7. Ásgardur
8. Helheimur
9. Vanaheimur

 

 

Skàlmöld son: 

SnaebjörnRagnasson - Bajo
JónGeirJóhannsson - Batería, voces
BaldurRagnarsson - Guitarra, voces
Gunnar Ben - Teclados, voces, oboe
BráinnÁrniBaldvinsson - Guitarra, voces
BjörgvinSigurdsson - Voces, guitarra

Nota: 5/10

Review realizada por Jess