Desde Palma nos llega el tercer trabajo de Eveth, que lleva por nombre “Entelequia” y que a continuación repasamos para todos vosotros.

¡Pasa y descubre este prometedor disco!

Tras una pequeña intro llamada “Entelequia” nos encontramos con “Conjura de Villano” un tema rápido y power metalero, con unos coros épicos y unos espectaculares solos de guitarra muy al estilo Helloween, que dejan patente la técnica y velocidad de los dos hachas de la banda David Kamstedt y Toni Recio. Tras este espectacular arranque nos encontramos con “Torre de Babel”, un medio tiempo melódico de excelente factura, con el vocalista David Dalmau luciéndose en las notas más altas.

“Mi momento existe” es otra elaborada composición de los mallorquines, en esta ocasión una pieza más estándar dentro de lo que es el heavy metal tradicional, con una letra que es una declaración de intenciones y que invita a mantener la fe en las propias convicciones a pesar de las dificultades. Llega el turno de “Eclíptica pasión”, un tema que nos hace encontramos con la faceta más hard rock de la banda, un tema enérgico y con mucho gancho, donde la banda muestra tener gran  cantidad de recursos a su disposición para explotarlos de la manera que más conviene a cada tema.

“La huída” crea un nuevo contraste dentro de “Entelequia”, un medio tiempo tranquilo pero intenso, con un estribillo pegadizo que sirve para darnos un pequeño respiro antes de seguir con los próximos tres temas, que son realmente rápidos. “Lilith”y “La esfera del miedo” nos adentran en la faceta más power metal de la banda, compacta y poderosa base rítmica a cargo del bajo de Biel Recio y la batería de Leo Villar y guitarras que galopan en libertad ejecutando metálicos riffs mientras que David Dalmau exhibe su gran capacidad vocal. Una tónica parecida siguen en la acelerada “Mar blanco”, con algunas influencias de Saratoga, y la sorprendente “Dios de Kemet” que cuenta con la aportación del violinista Fernando Villar ejecutando una introducción que contrasta con la contundencia del doble bombo de Leo Villar y la agresividad de las guitarras en el riff inicial de este mitológico tema.

Para finalizar nos encontramos con la sentida balada “Por siempre” en la que disfrutamos de guitarras acústicas y de nuevo del violín de Fernanado Villar, un tema en el que David Dalmau nos muestra un nuevo registro cantando con gran sensibilidad.

“Entelequia” ha sido grabado Miguel Ángel Riutort “Mega” en los estudios Psychosomatic Recording, masterizado por Hay Zeelen y el artwork es obra de Adolfo WarBanner

Y hasta aquí nuestro repaso al tercer trabajo de los mallorquines Eveth , sin duda un claro paso adelante en su trayectoria. “Entelequia” es un disco muy recomendable que atrapará a un gran número de seguidores del metal, gracias a su buen sonido y a la perfecta ejecución de unos temas melódicos pero contundentes

Eveth son:

David Dalmau - Voz
David Kamstedt - Guitarra