¡Hora del death metal! Y qué mejor forma que disfrutando de "System Failure", el segundo disco de Laments of Silence.

Si quieres saber qué esconde este álbum no puedes perderte esta review.

 

 

Los tarraconenses Laments of Silence están de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo. Después de más de diez años de carrera, varios EPs y un primer larga duración, “Restart Your Mind” bastante exitoso, ya tenemos el segundo disco del sexteto de Reus. Titulado “System of Failure” es un paso adelante en cuanto a calidad y producción en su sonido, quizás no demasiado novedoso, pues su death metal melódico puede recordarnos a bandas como Scar Symmetry , Mercenary o MyGrain, con las que compartieron giras, pero con una personalidad totalmente definida y un estilo contundente y efectivo.

Después de la intro melódica “Memories of Tomorrow”, “Burn It All” comienza a saco con teclados y sintetizadores creando atmosfera, seguido de ritmos de bajo- guitarra machacones y la poderosa batería de Javier retumbando en nuestros oídos, las voces pasan de tonos guturales a limpios en el estribillo y marcan el camino a seguir en el resto del disco. Después llegaran temas como “A New Dawn “o “Rise Again” con ritmos modernos y voces con influencias metalcore muy pegadizas. “Welcome To Hell” empieza con un riff de guitarra demoledor al que rápidamente se une el teclado de Iván dando forma a otro buen tema, en el que de nuevo las voces limpias crean contrapuntos muy interesantes. “Lost In Times” es algo más lenta y melancólica pero con un espectacular acelerón casi al final. La calidad de las composiciones no se resiente con el avance del disco y queda patente en la atmosférica “Silent Revolution”, o con “Land Of Misery” que comienza con un interesante solo de bajo para lanzarse a un ritmo deathmetalero más clásico, pero que después llevaran a su terreno dándole su toque de sintetizadores, voces rasgadas y un buen punteo.

24 Hours” nos devuelve a los ritmos modernos y pesados, rematado por un interesante estribillo. El tema “When Everything and Destroyed” es más complejo y variado en sus composición, destacando el trabajo de la batería y la ambientación de los teclados. Para terminar nos encontramos con “Dying Inside”, uno de los cortes más cañeros de disco, que ya fue presentado como adelanto hace más de dos años y del cual grabaron un video.

Han tardado casi seis años en lanzar este nuevo trabajo auto editado, pero han empleado bien el tiempo, estamos ante un disco potente, de sonido limpio, melodías envolventes y unas voces que enganchan desde el minuto uno. El trabajo con los teclados y sintetizadores es notable y le da un plus de calidad a las composiciones, poniendo a Laments of Silence a la altura de los mejores grupos del género.

 

Tracklist:

1-Memories of Tomorrow
2-Burn It All
3-A New Dawn
4-Rise Again
5-Welcome To Hell
6-Lost In Time
7-Silent Revolution
8-Land Of Misery
9-24 Hours
10-When Everything Is Destroyed
11-Dying Inside (Bonus Track)

 

Laments of Silence son:

Edu Cridaner  -Voces
Isaac Matín - Guitarra y voces
Raúl Gómez - Guitarra
SC Guarnido - Bajo
Ivan Bermusell - Teclados y sintetizadores
Javier Elvira - Bateria

 

Nota 7.5/10

Review realizada por Veltene