¡Más death metal catalán! Desde Tortosa nos llega "The Dualism", el último ep de Sickroom el cual ha encandilado a nuestro redactor Robin.

¿A qué esperas para descubrirlo?

 

 

Hacía tiempo que no escuchaba una banda como esta, que con su buen hacer han conseguido engancharme a la primera. Eso sí, sólo 6 canciones en menos de media hora...como mínimo sabe a poco desde luego.

El sonido es muy bueno, producido por el propio grupo, grabado en La Atlántida de Barcelona junto a Mario Patiño y Edgar Beltri (Riot of Violence, Hekatombe, Hyde Abbey...) y masterizado por Brad Boatright, en los Audiosiege studio (Hamlet, Obituary, Corrosion of Conformity...) de Portland (Oregón, Estados Unidos).

Después de crearse allá por el 2004 en Tortosa (Tarragona), Sickroom editó una maqueta en 2008 (“Screaming at Life”), publicaron su álbum debut "That Killing Silence" en 2010, por la desaparecida discográfica austriaca Noisehead Records (Darkside, Noctem, Killem...), para posteriormente lanzar este nuevo larga duraciónbajo el amparo de Blood Fire Death (Thirteen Bled Promises, Blaze Out, Human Ashray...), agencia de nuestra península que dirige Von Päx, vocalista de la formación de black/doom metal Barbarian Swords.

La fórmula de este quinteto es death metal salpicado con algunas pinceladas de metalcore, pero nada empalagoso, sino todo lo contrario, partes pesadas y brutales se mezclan con algo de melodía, pero siempre brutal, con lo que por suerte, al menos para un servidor, no saltan las alarmas.

El tema que abre esta obra, “Rivers of Blood” es aplastante, sin duda el que más me ha gustado de todos, con unos buenos cambios de ritmo y riffs que encasillaría dentro del death metal más clásico, en una onda de como por ejemplo, Malevolent Creation, Morgoth... con esos pequeños toques thrashers y machacantes partes a medio tiempo. Esas similitudes de la vieja escuela, se mezclan con algunas contemporáneas en el siguiente corte “Red Eclipse“ y algo parecido, sucede en por ejemplo “Taste my Flesh”, en las que incluso se añaden otras más del llamado death metal de Göteborg, con esas melodías y armonías de guitarra, que aún conservan esa brutalidad, dejando ver o escuchar mejor dicho, esas voces guturales que envuelven un buen bloque contundente, que no tiene fisuras y está preparado para el siguiente paso.

Nuevo EP arrollador, que deja con ganas de escuchar más, con lo que esperamos pronto más material. Si te gusta el death metal, con influencias tanto de la vieja escuela como del deathcore o grupos, como las citados más arriba, The Black Dahlia Murder, In Flames...sin duda estos Sickroom serán de tu agrado, ¡no los dejes pasar!

 

Sickroom son:

Àlex - Guitarra
Sam - Guitarra
Forés - Batería
Elio - Bajo
Vila - Voz

 

Tracklist:

1. Rivers of Blood
2. Red Eclipse
3. Taste my Flesh
4. The Secret
5. Quinta Essentia
6. Xalera Fosca

 

Nota: 7.5 / 10

Review realizada por Robin